Constitución: el nene de 4 años que recibió un disparo por la espalda continúa en grave estado

El menor debió ser trasladado de urgencia y lo ayudó el chofer de un colectivo, que hizo bajar a todos los pasajeros para que pudiera llegar más rápido al hospital.

El menor fue baleado mientras caminaba por la Plaza Constitución junto a su abuela.
El menor fue baleado mientras caminaba por la Plaza Constitución junto a su abuela. Foto: Web

En horas de la tarde de este viernes, cercanas a las 17:30, un nene de 4 años fue baleado en el barrio porteño de Constitución. El menor, que caminaba de la mano con su abuela, está internado y en grave estado.

La Policía de la Ciudad detuvo a un sospechoso de nacionalidad dominicana.
La Policía de la Ciudad detuvo a un sospechoso de nacionalidad dominicana. Foto: TN

Por el hecho, la Policía de la Ciudad detuvo a un sospechoso, de nacionalidad dominicana. A su vez, la mujer recibió un disparo en el estómago.

El niño debió ser trasladado de urgencia al El Hospital General de Niños Pedro de Elizalde. En medio de la desesperación, y ante la demora de la llegada de la ambulancia, la abuela paró un colectivo, y el chofer tomó la determinación de bajar a todos los pasajeros para trasladarlos hasta la institución sanitaria.

Las fuerzas de seguridad realizaron pericias para determinar cómo fueron los hechos, y pudieron constatar que la balacera comenzó a raíz de una disputa entre personas en situación de calle, uno de ellos de nacionalidad dominicana y otros, peruanos.

El menor debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Niños Pedro de Elizalde.
El menor debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Niños Pedro de Elizalde. Foto: Web

La información recolectada indica que el fatídico hecho, que derivó en los disparos, los cuales —desafortunadamente—, dieron contra el chico y su abuela, fueron advertidos por la gran cantidad de personas que circulaban por el lugar.

Incluso la abuela y su nieto comenzaron a correr alertados por lo que estaba pasando, hasta que el menor le dijo a la mujer que le dolía mucho la espalda. Allí, se dieron cuenta de que había sido alcanzado por una bala. Lo sucedido tuvo sitio en la zona de la Avenida Juan de Garay y la calle Lima. De inmediato, personal de la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad se presentó en el lugar, alertado por los vecinos.

De acuerdo con lo que trascendió, el detenido de nacionalidad dominicana fue identificado como Enrique Ambiorix Evangelista, de 22 años. Su domicilio fiscal registrado es sobre la avenida San Juan, a unas cuatro cuadras de la Plaza Constitución. Cuenta con antecedentes por lesiones graves, encubrimiento y por manejar un auto sin papeles. Ninguno por venta de drogas.

El autor de los disparos en Constitución, que quedó detenido.
El autor de los disparos en Constitución, que quedó detenido. Foto: Policía de la Ciudad

Además, uno de los peruanos involucrados en la discusión recibió un balazo en el abdomen, con orificio de entrada y salida, y debió ser trasladado al Hospital Argerich.

La Policía detuvo a uno de los hombres en la intersección de las calles Salta y Perón, tras una persecución.

En lo que se refiere al estado de salud del menor, voceros médicos indicaron a la agencia Télam que el nene se encontraba “bajo el efecto de anestesia e intubado, a la espera de la realización de una cirugía exploradora para ver los órganos que podrían estar afectados”.