Coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires: bares y restaurantes aumentan el aforo y extienden el horario de cierre

Lo confirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta. (Captura de video)
Horacio Rodríguez Larreta. (Captura de video)

Horacio Rodríguez Larreta anunció este viernes que a partir de este sábado los bares y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires aumentarán el aforo al 50% y extenderán el horario de cierre hasta la medianoche.

El jefe de Gobierno porteño presentó aspectos del Plan de Actividades Cuidadas que entra en vigencia a partir de este sábado, en coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno en la Ciudad.

Junto a funcionarios de su gabinete, Larreta explicó que el plan “está pensado para garantizar todos los cuidados sanitarios. La mayoría de las actividades son al aire libre y cada actividad va a tener su protocolo específico para cuidar a todos”.

También dijo que es necesario el compromiso y la responsabilidad de cada uno en el cumplimiento de todos los protocolos y medidas de cuidado en un bar, restaurante, cine o shopping.

Luego se detalló la propuesta de actividades y aperturas para las próximas semanas.

Las nuevas medidas que rigen en la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta informó que la Ciudad ofrece a los chicos una propuesta con actividades para todas las edades y gustos. Durante las próximas dos semanas en centros culturales y en los barrios se realizarán espectáculos en vivo, actividades deportivas, clases al aire libre, juegos en las plazas y diferentes talleres.

Respecto al rubro gastronómico explicó que “hoy ya pueden atender adentro y afuera”, y que desde este sábado podrán abrir “una hora más, hasta las 12 de la noche”.

También dijo que se amplió la capacidad del aforo en los espacios interiores, que pasa del 30 al 50%, y la cantidad de comensales por mesas será de 6 personas en mesas interiores y de 8 en mesas al aire libre.

Respecto a la cultura, los cines aumentarán su capacidad máxima al 50% y, igual que la gastronomía, todos los espacios culturales extienden su hora de cierra hasta las 12 de la noche.

Por último, los comercios, desde este fin de semana se amplía la capacidad máxima de clientes en comercios y shoppings, donde, hasta este viernes, podían recibir a una persona cada 15m2, y desde mañana podrán atender a una persona cada 10m2.

Vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires.
Vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires.

Vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires

Bajo la consigna “Qué hacer en vacaciones de invierno”, el Ente de Turismo (Entur) porteño detalla en su sitio web que habrá descuentos podrán ser de 2x1 o 3x2, y entre un 10% al 50% de la tarifa establecida para actividades que se pueden filtrar por precio, edad, días y tipo.

Algunas experiencias que se pueden disfrutar son “Visita guiada al Centro Ana Frank”, con un 20% de descuento; “Walking tour Palermo Soho”, con el sistema 3x2; “Fileteado 054”, el primer tour dedicado al Fileteado Porteño ,que incluye la recorrida por el barrio de San Telmo y la oportunidad de aprender a realizarlo con 30% de descuento.

Otras propuestas son “Un Viaje en Bici desde la Época Colonial hasta el Siglo XXI”, con 20% de descuento o 50% (en caso de ir con bici propia), que combina caminata por el casco histórico, pedaleada por parques, y “Tour gastronómico cata de vinos argentinos” con un 15% de descuento en catas programadas.

También se detallan museos, centros culturales y espectáculos; deportes y aventura; compras; patios gastronómicos y actividades en las reservas naturales, Jardín Botánico, Ecoparque y espacios verdes, en contacto con la flora y fauna o los circuitos caminables y de bicicletas en barrios.

El 12 de este mes, la Ciudad puso en marcha el refuerzo de la política integral de testeos y protocolos sanitarios para recibir a los turistas nacionales, gratuitos y sin cuarentena, para lo que sumó cinco nuevos centros en nodos turísticos a los siete centros de testeo que ya estaban en funcionamiento.

En la web de turismo habrá una plataforma para que los visitantes puedan acceder al listado de guías registrados de la Ciudad, donde podrán filtrar por idiomas y tipo de actividad y obtener los datos de los guías que se adecuen al perfil de la experiencia turística que buscan en Buenos Aires.