Nuevamente las protestas y el corte de tránsito se hicieron sentir este viernes en el Puente Pueyrredón, donde un grupo de vecinos de Guernica y organizaciones de Izquierda realizaron una manifestación conjunta para reclamar por la falta de tierras para las personas que fueron desalojadas de la mencionada localidad bonaerense en 2020.

//Mirá también: Piqueteros intentaron ingresar al Ministerio de Desarrollo Social: hubo dos heridos y tres detenidos

La Policía Federal tuvo que intervenir para contener el avance de los manifestantes.

La protesta duró cuatro horas y ocasionó un corte de tránsito en ambos sentidos del Puente Pueyrredón, lo que generó un caos vehicular para entrar o salir de Capital Federal. El puente fue liberado alrededor de las 14.

Los manifestantes reclamaron por “tierras para construir viviendas”, según fue informado por voceros de la protesta a Télam.

Fuerte operativo de seguridad en Puente Pueyrredón

Al mismo tiempo, un operativo de seguridad fue desplegado con el fin de contener a los manifestantes. El mismo estuvo integrado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Federal.

El despliegue policial ante el avance de los vecinos de Guernica y las organizaciones de izquierda.

Más de 400 familias sin solución por la tierra

”Nos estamos movilizando a un año de la represión y desalojo en Guernica. Hoy en día el problema de la tierra y la vivienda sigue sin solución”, así se expresó la vocera del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Yamila Rodríguez.

Y agregó que actualmente hay “más de 400 familias sin solución por la tierra” y por ese motivo, “hoy se han unificado las distintas asambleas de vecinos de Guernica”.

También señaló Yamila Rodríguez que ”a un año del desalojo, no tenemos soluciones”.

Vecinos de Guernica y organizaciones de izquierda realizaron una manifestación en Puente Pueyrredón.

Esta protesta contó con el apoyo del movimiento Barrios de Pie, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Obrero (PO), y el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS).

Con información de Télam.