De no creer: entró en la UCA con intenciones de robar, fue denunciado por manosear a una mujer, lo apresaron y esposaron, y saltó al dique de Puerto Madero para poder escapar

Insólito: lo apresó la Policía por manosear a una mujer, y saltó al dique esposado. Foto: Archivo.
Insólito: lo apresó la Policía por manosear a una mujer, y saltó al dique esposado. Foto: Archivo.

La denuncia la realizó una empleada de la universidad. El hombre debió ser rescatado por la Prefectura Naval. Las insólitas imágenes quedaron grabadas por testigos en el lugar.

Una situación insólita se vivió este viernes por la tarde en una de las sedes de la Universidad Católica Argentina (UCA), cuando un hombre que estaba acusado de abuso sexual, fue apresado por la Policía y se tiró al dique en Puerto Madero esposado para poder escapar.

La denuncia de este hombre la había hecho una empleada de la institución académica, por lo que la Policía de la Ciudad intervino, aunque se les escapó. Debió interceder Prefectura para capturarlo. Luego fue trasladado al Hospital Argerich.

Acusación y rescate en el dique

En horas del mediodía de este viernes, la encargada del edificio San José, que pertenece a la UCA, hizo un llamado al 911 con la intención de denunciar al involucrado por haberla manoseado.

En minutos, una patrulla de la Policía porteña se hizo presente en el lugar, situado en Alicia Moreau de Justo al 1600 y procedió a detener al acusado.

El hombre de 31 años fue arrestado, pero en ese momento logró zafarse de la Policía y salió corriendo, para luego arrojarse al dique de Puerto Madero.

Frente a esto, se dio aviso a la Prefectura Naval, quienes tienen potestad para actuar en zonas de canales, ríos, lagos y otras aguas.

Los agentes de Prefectura debieron apelar a un gomón para acceder a la ubicación de este joven, quien en ese momento parecía estar ahogándose.

Varios testigos en el lugar registraron el hecho, y entre las imágenes se puede ver cómo la lancha llega hasta la ubicación de él y comienzan a subirlo.

Una vez rescatado, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Argerich, a fin de realizarle un control “interdisciplinario”.

El joven se había pasado por un estudiante y se había colado en el edificio de la UCA y trascendió que había ingresado al edificio con fines de robar. Quedó detenido por abuso sexual simple y el caso quedó a cargo del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 37, secretaría 129 del Dr. Alvarez.