El playero golpeado por un joven de 17 años en un estacionamiento de San Telmo, despertó después de haber entrado en un coma inducido por los médicos para poder sobrevivir. De hecho, los especialistas aún remarcaron que existe el riesgo de muerte.

Desde que recibió el golpe en la playa de estacionamiento, el hombre de 60 años está internado y pelea por su vida. Sin embargo, una buena noticia asomó este sábado para la familia de Arturo López después de que lo despertaron de la sedación y pudo abrir los ojos.

El momento exacto en el que el joven le está por dar la piña al playero. Twitter @CtralDeNoticias. Captura de pantalla. Foto: @CtralDeNoticias

“Abrió los ojos, me respondió ‘bueno’ en algunas cosas, no sé si diría que hablamos pero escucharlo fue una emoción muy grande”, comentó Agostina, una de las hijas. Además, el médico que está a cargo de su tratamiento sostuvo que “le cuesta articular las palabras”.

De hecho, el hombre de 60 años posee un gran edema en la cabeza, que si bien no presentó un aumento en el último tiempo, tampoco disminuyó o tuvo grandes mejorías. Debido a esto, el playero estará internado por un largo tiempo.

La agresión que recibió el playero

Un joven de 17 años agredió con un golpe de puño al hombre de 60 años el pasado 19 de noviembre. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad del estacionamiento. En las imágenes se puede observar el momento exacto de la piña que le propina este joven al hombre.

La filmación comienza con la familia del joven y él mismo rodeando al playero para pedirle explicaciones de lo que sucedió con su auto rayado.

En ese momento, se ve al joven de remera blanca, que se coloca muy cerca del playero con actitud amenazante. Sin mediar palabra con él, aparta a la mujer que antes había estado hablando con el empleado de la cabina y con la propia víctima, y le da una piña que impacta directamente en la cabeza del hombre de 60 años.

El joven está a disposición de la Justicia

En las últimas horas se conoció que la fiscalía pidió la detención del joven de 17 años, que está fuera de su casa y desde la familia del playero temen que se fugue del país. “No se sabe donde están”, afirmó Florencia, la otra hija de Arturo López.

La carátula del caso puede ser “lesiones graves, o leves”, dependiendo del informe de Medicina Legal que se hará ahora que el hombre de 60  años está despierto. Además, aclaró que en caso de que López pierda la vida, la causa puede agravarse.