Tras una primera quincena del 2022 signada por una ola de calor intensa que no dio respiro, finalmente durante el transcurso de esta semana llegó el alivio para el centro del país, incluyendo a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires, amenguando considerablemente las temperaturas.

Tanto para la Ciudad como para varias localidades de la Provincia, están pronosticados días de intensas lluvias y tormentas. Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

Pero con el alivio también llegaron las lluvias y tormentas, algo que parece mantenerse para las próximas jornadas.

Y tras el temporal de este jueves pasado, para el sur del Conurbano bonaerense se pronostican lluvias intensas.

El Servicio Meteorológico emitió alertas por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes emitió alertas por tormentas fuertes, con gran caudal de agua, lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo tanto para la Ciudad de Buenos Aires como para algunas localidades de la Provincia.

Por estos motivos, además de la alerta recomendó que las personas permanezcan en lugares cerrados y se mantengan alejadas de árboles, postes y construcciones endebles, como así también que no estén en cercanía con artefactos eléctricos.

Qué lugares se podrían ver más afectados por las tormentas

En la Ciudad, el SMN alertó que “los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.

Y respecto de las localidades que podrían verse afectadas por las tormentas, el SMN incluyó a Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Pinto, General Villegas, Lincoln, Pehuajó y 9 de Julio.

A esta lista también sumó a Alberti, Bragado, Cañuelas, Chivilcoy, General Belgrano, General Paz, General Viamonte, Junín, L. N. Alem, Las Flores, Lobos Navarro, Roque Pérez, San Miguel del Monte, Saladillo y 25 de Mayo, por lluvias intensas y ráfagas.

El Servicio Meteorológico Nacional le sugiere a las personas permanecer en lugares cerrados ante la presencia de la tormenta, a fin de evitar accidentes con árboles, postes y voladuras de carteles, entre otros objetos. Foto: @germanboti

Al mismo tiempo, las localidades del centro-este de la Provincia también esperan por lluvias intensas y tormentas. Estas son: Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón, Lobería, Mar Chiquita, Necochea y Tandil.

Y en parte de la Costa Atlántica y zonas cercanas a ella, también rige esta alerta. Los lugares mencionados por el SMN son: Castelli, Dolores, General Guido, General J. Madariaga, General Lavalle, Maipú, Mar Chiquita, Partido de la Costa, Pila, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell.