En el día médico los profesionales paran por cinco horas y adelantan más medidas de fuerza

Piden salarios “dignos”. Por la tarde habrá manifestaciones frente a la casa de Horacio Rodríguez Larreta.

Marcha de médicos municipales en la ciudad de Buenos Aires, Hospital Rivadavia fue uno de los hospitales que más movilizó en el día.  Foto Federico Lopez Claro
Marcha de médicos municipales en la ciudad de Buenos Aires, Hospital Rivadavia fue uno de los hospitales que más movilizó en el día. Foto Federico Lopez Claro

Este jueves, entre las 9.30 y las 14.30, los médicos de la Ciudad de Buenos Aires paran sus actividades, en reclamo de “salarios dignos” y del reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.

Se trata de trabajadores de los 34 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). A las 10 de este jueves se movilizaron en Parque Patricios hacia la sede del Gobierno porteño, en calle Uspallata 3150.

Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad (AMM), garantizó que, a pesar de la medida de fuerza, “habrá guardias mínimas y los pacientes serán atendidos”.

Ricardo Solari Secretario General de la Asociación de Médicos Municipales durante los reclamos. Foto Federico Lopez Claro
Ricardo Solari Secretario General de la Asociación de Médicos Municipales durante los reclamos. Foto Federico Lopez Claro

“Queremos expresar al Gobierno de la Ciudad nuestra disconformidad con la paritaria del 23% de 2020″, dijo Gilardi a El Destape Radio. “Es insuficiente la paritaria del 23%, con una inflación que estará en el 35%”, reclamó.

“Hoy celebramos nuestro día en soledad, sin nada para festejar, pero unidos en la convicción y la protesta”, publicó la Confederación Médica de la República Argentina (Comra).

Marcha médicos municipales en la ciudad de Buenos Aires Foto Federico Lopez Claro
Marcha médicos municipales en la ciudad de Buenos Aires Foto Federico Lopez Claro

Por otro lado, los enfermeros nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) volverán a manifestarse por la tarde frente a la casa del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Reclaman el “reconocimiento a la carrera profesional y aumento de salarios”, entre otras necesidades.