Finalizaron las protestas y ya no hay cortes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Organizaciones sociales piden la libertad de Rafael Crispín, un militante detenido “con una causa armada injustamente”, según indicaron desde el Partido Obrero.

Organizaciones sociales cortan el puente Pueyrredón para reclamar por la liberación deRafael Crispín, militante detenido "con una causa armada injustamente" según el Partido Obrero. (Clarín)
Organizaciones sociales cortan el puente Pueyrredón para reclamar por la liberación deRafael Crispín, militante detenido "con una causa armada injustamente" según el Partido Obrero. (Clarín)

Militantes y dirigentes del Partido Obrero, y su brazo piquetero, el Polo Obrero (PO), levantaron esta tarde los cortes de tránsito que realizaban en distintos puentes de accesos a la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de la libertad de Rafael Crispin, un militante social detenido tras una protesta vecinal en la localidad bonaerense de La Matanza.

“La jornada de hoy ha concluido, pero seguiremos nuestra lucha porque estamos frente a un ataque a los más golpeados por la crisis, en este caso con una causa judicial armada contra el compañero Rafael (Crispin) que defiende el derecho a la vivienda digna”, dijo a la prensa Eduardo Belliboni, referente bonaerense del PO.

Las protestas, que comenzaron minutos después de las 9 y generaron un gran caos vehicular, se desarrollaron sobre el Puente Pueyrredón; en el cruce de la Avenida General Paz y ruta 3, en el Puente Saavedra, Puente La Noria, Acceso Oeste y en Autopista Buenos Aires-La Plata.

El plan de acción de este sector piquetero concluyó en cada uno de los puntos de concentración, con un breve acto donde hablaron referentes trotskistas locales.

Lo que reclaman es la libertad de Rafael Crispín, un militante detenido “con una causa armada injustamente”, según indicaron desde el Partido Obrero.

Crispin se encuentra detenido desde el último jueves en la comisaría I de Casanova, en La Matanza. En la causa judicial interviene la UFI 13 a cargo del fiscal Jorge Marotto.

“Rafael (Crispin) está preso por defender el derecho a la vivienda en el barrio La Nueva Unión, en Rafael Castillo, La Matanza. El jueves pasado, Crispin fue detenido junto a otros vecinos”, informaron a través de un comunicado de prensa.

Además, denunciaron que tras la protesta realizada el jueves “todos los vecinos detenidos fueron liberados menos él (Rafael). Le han armado una causa judicial completamente falsa”.