Luego del siniestro que causó la muerte de tres bomberos en Caseros, este miércoles se produjo otro incendio en un edificio del barrio porteño de Palermo. El fuego se originó en el decimoprimer piso de un inmueble, entre las calles Ugarteche y República Árabe Siria, hasta llegaron cuatro dotaciones de bomberos y 15 ambulancias.

// Mirá también: Incendio en un edificio de Caseros: tres bomberos fallecieron al combatirlo

Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti a TN, dos adolescentes lograron bajar y fueron atendidos, fuera de peligro. “Estamos esperando a ver si hay personas en los pisos inferiores que necesiten atención”, indicó.

El personal de la estación 4ta de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires logró controlar las llamas que se originaron en el área de la cocina del departamento, tras una hora de trabajo. En tanto, personal de la Comisaría Vecinal 14 C colaboró en el desojo de los residentes.

“Tras poder controlar el siniestro, Bomberos realizó una ventilación de los ambientes y recorrió todo el sector en busca de eventuales víctimas, con resultado negativo hasta el momento, tanto en el inmueble donde se originó el fuego como en el resto de los planos”, aseguró un comunicado de la Policía de la Ciudad.

A raíz del incendio el encargado del edificio está recibiendo oxígeno y tanto la dueña del departamento en el que se desató el fuego como los ocupantes del edificio se encuentran bien, según confirmó Crescenti.

// Mirá también: Incendio en Caseros: Axel Kicillof decretó tres días de duelo por el fallecimiento de los tres bomberos

Incendio de un edificio en PalermoTwitter @EmergenciasBA

Es época de incendios. Por sobrecarga de aparatos eléctricos o de las zapatillas que se sobrecargan de electricidad”, explicó el titular del SAME, quien detalló que el uso de calefactores debido al frío es uno de los factores que provocan estos hechos.

En relación a los daños materiales, Crescenti puntualizó que el departamento “prácticamente íntegro” se prendió fuego. “Se tendrán que determinar ahora las causales”, añadió.

Mientras los bomberos controlaban el fuego, los vecinos se congregaron en un bar ubicado en la esquina. También fue evacuado el edificio lindero.