En la Ciudad de Buenos Aires ya comenzaron a vacunar a los mayores de 18 años con la cuarta dosis, que fueron inoculados hace 4 meses. Asimismo, en los próximos días, se empezará a definir cuándo se vacunan los chicos entre los 12 y los 15 años.

Aquellos adultos que tengas tres dosis aplicadas, ya podrán darse la cuarta en la Ciudad de Buenos Aires, siempre y cuando hayan transcurrido cuatro meses desde cu última inoculación. Foto: Gobierno TDF

Así, el Gobierno porteño comenzó a enviar los turnos en cuestión para poder aplicar la cuarta dosis contra el COVID-19, para los adultos hasta los 50 años.

Esta situación se enmarca dentro del contexto de la suba exponencial de casos en las últimas semanas, donde el contagio trepó al casi 300%. Los turnos, como desde el inicio, llegarán por mail, mensaje de texto o por WhatsApp, sin necesidad de reempadronarse.

Cabe destacar que ya desde el pasado 20 de abril se inició la etapa de la vacunación de la dosis de refuerzo, lo que sería la cuarta, para aquellas personas que superan los 50 años y los inmunocomprometidos, mayores de 11 años. Además, se comenzó a aplicar la tercera dosis a los adolescentes de entre 12 a 17 años.

Mientras tanto, en Provincia de Buenos Aires, también se empezó a dar la vacunación de la cuarta inoculación a los mayores de 18 años a partir del sábado pasado. No hace falta un turno en este caso, solo con la presentación del DNI. Asimismo, también se está vacunando a los niños de entre 5 a 11 años.

Datos oficiales de vacunación

En lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, los datos oficiales arrojan que ya se vacunó a 2.470.701 personas con la dosis de refuerzo, lo que incluye a la tercera y a la cuarta dosis.

Y respecto de los casos, en este distrito, en los últimos días, se registraron 14.500 nuevos contagios y a nivel país, 140.000 diarios.

El 82,5% de los argentinos ya tienen suministrado el esquema completo de vacunación. Foto: Mariana Villa

Respecto del total de inoculaciones administradas en el país, la cifra sube hasta los 102 millones, contabilizando a 37,4 millones de argentinos completamente vacunados, lo que equivale al 82,5% de la población local.