La Ciudad de Buenos Aires recusó la posición del juez que ordenó que se retire la Policía de la casa de Cristina Kirchner

Los incidentes en la casa de Cristina Kirchner en Recoleta de este sábado. Foto: Federico López Claro.
Los incidentes en la casa de Cristina Kirchner en Recoleta de este sábado. Foto: Federico López Claro.

Además, anunciaron que no se presentarán en la audiencia de este miércoles ante el magistrado, que tenía previsto tratar el tema. Sostienen que un juez no puede pedirle a la Policía que no cuide su territorio.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió recusar esta tarde al juez en lo contencioso, Roberto Gallardo, quien fue el encargado de hacer el pedido para que se retire la Policía porteña de la residencia de Cristina Kirchner en Recoleta.

El juez en lo contencioso, Roberto Gallardo.
El juez en lo contencioso, Roberto Gallardo. Foto: Télam

El anuncio fue emitido por el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro: Recusamos al juez Gallardo porque nuestra obligación es cuidar a los porteños. Por eso y porque una vez más echa mano al realismo mágico para intervenir en las decisiones ejecutivas de un gobierno con el cual tiene una enemistad manifiesta”.

El juez Gallardo había citado para este miércoles a representantes del Ministerio de Seguridad porteño y Nacional, a fin de que se resuelva el operativo citado.

Por esta razón, ningún representante de la Ciudad se estará presentando en la audiencia del magistrado: “Esto no significa que no vaya a haber más instancias de diálogo, simplemente que van a seguir sucediendo en los ámbitos adecuados”, explicó D’Alessandro.

En todos mis años de funcionario público, jamás había visto a un juez exigirle un gobierno que su policía deje de custodiar una parte de su territorio. Estoy convencido de que va a primar la cordura”, cerró.

Los incidentes del sábado pasado, donde manifestantes kirchneristas se enfrentaron con la Policía de la Ciudad, dieron lugar a una constante vigilia en las inmediaciones de Juncal y Uruguay, donde reside Cristina Kirchner, y nuevas disputas entre el Gobierno porteño y el Nacional.

Marcelo D'Alessandro junto a Horacio Rodríguez Larreta, en el operativo policial en Recoleta.
Marcelo D'Alessandro junto a Horacio Rodríguez Larreta, en el operativo policial en Recoleta. Foto: Twitter / @MarceDaless

Incluso, la problemática se instaló al interior de la oposición, donde la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó el accionar del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, aunque aclararon que esas cuestiones las terminarán dirimiendo al interior del partido.

Bullrich manifestó: “Hemos decidido dar por cerrado este hecho y definimos que cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires toma previas consultas respecto del apoyo que necesita, debe mantener la posición tomada”.