El 5 de agosto de 2021 quedará en la memoria grande de San Lorenzo de Almagro. La Legislatura porteña aprobó la Ley de Rezonificación que le permitirá al “Cuervo” cumplir el sueño de su nuevo estadio: la vuelta a Boedo.

//Mirá también: Amenazaron de muerte a Marcelo Tinelli tras el partido de Boca y San Lorenzo: “Te vamos a llenar de plomo”

Luego de años de reclamos y gritos populares, San Lorenzo consiguió un paso esencial y necesario hacia su máximo anhelo.

El mensaje de San Lorenzo tras la aprobación de la Ley de Rezonificación.(Twitter/@SanLorenzo)

Cerca del mediodía comenzó el debate en la Legislatura y desde el club confiaban en que la Ley de Rezonificación iba a ser aprobada. Tuvo 54 votos a favor y una sola abstención en la segunda lectura. Fue una decisión rotunda y casi absoluta.

//Mirá también: Néstor Ortigoza reveló qué le gritaron los juveniles de Boca antes del penal

La Legislatura votará para definir si San Lorenzo puede construir su nuevo estadio en Boedo.(Twitter/@SanLorenzo)

Es hoy. Es acá. Es ahora”, publicó el club en su cuenta de Twitter, reflejando el apoyo eterno de su gente. Además acompañaron su posteo con el hashtag “Sí a la Ley de Rezonificación”.

Cómo es el acuerdo entre San Lorenzo y el Gobierno de la Ciudad para la construcción de su nuevo estadio

Con la Ley de Rezonificación aprobada -se transmitió la sesión en directo por Facebook y YouTube-, el “Ciclón” ya tendría resuelta su planificación con las autoridades.

San Lorenzo pagará 3.5 millones de dólares para la habilitación de la construcción en Avenida La Plata al 1600. Ese dinero se utilizará para levantar dos escuelas: una en Boedo y otra en Nueva Pompeya.

El mensaje de San Lorenzo tras la aprobación de la Ley de Rezonificación

El mensaje de San Lorenzo tras la aprobación de la Ley de Rezonificación.(Twitter/@SanLorenzo)

Luego de comunicar el resultado de la votación, la cuenta de Twitter de San Lorenzo recordó una canción de la hinchada: “Ya hicimos dos canchas, vamos a hacer tres”.