Las imágenes de lo que dejó la tormenta de esta madrugada en Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Con ráfagas de 80 kilómetros por hora y fuertes lluvias, el AMBA amaneció con varios destrozos, entre los que se cuentan casi 200 árboles afectados.

La tormenta de esta madrugada dejó varios destrozos y gran cantidad de árboles caídos.
La tormenta de esta madrugada dejó varios destrozos y gran cantidad de árboles caídos. Foto: captura de TN

Durante la jornada de este martes, 14 provincias de nuestro país se encontraban en estado de alerta por fuertes vientos con ráfagas que podían alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora, e incluso fortísimas precipitaciones, entre ellas, Buenos Aires.

Y finalmente, durante la madrugada de este miércoles, las alertas se cumplieron y tuvo lugar un intenso temporal en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) así como también en otras regiones de la Argentina.

Los destrozos que dejó la tormenta

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las causas de la tormenta se debieron en gran parte a una sucesión de frentes de baja presión que estuvieron afectando a distintas regiones del país.

Y, tal cual estaba pronosticado, antes de las 3.00 h. de la madrugada llegaron al AMBA las intensas lluvias acompañadas con ráfagas de vientos fortísimos que provocaron grandes destrozos en algunos barrios porteños, con caída de árboles, cableado eléctrico, entre otros daños.

Por la referencia que se pudo apreciar a partir de un relevamiento realizado, se verificó que al menos casi unos 200 árboles se vieron afectados en la Ciudad de Buenos Aires, con caídas de más de 130 de ellos.

De estos más de 130, 19 terminaron cayendo arriba de vehículos, causando además daños materiales, según informó el titular de Defensa Civil, Alberto Carita.

Además de la caída de árboles, también se registraron vientos de unos 80 kilómetros por hora, lo que ocasionaron que distintos carteles y marquesinas, casi una veitena, se cayeran, y también más de una decena de postes y cableado se vio arruinado en la Ciudad.

Los barrios más afectados por la tormenta

Parque Chacabuco fue el barrio que más consecuencias negativas tuvo a partir de la tormenta en CABA, mientras que Recoleta, Pompeya y Parque Avellaneda también sufrieron gran cantidad de estos daños.

Parte de los destrozos que dejó la tormenta.
Parte de los destrozos que dejó la tormenta. Foto: @nephamet

Hay que mencionar que la tormenta en Ciudad de Buenos Aires y alrededores se focalizó principalmente entre las 2 y las 5.30 de la madrugada, produciéndose la mayor caída de agua y vientos en ese lapso.

Para la jornada de este miércoles, se espera un cielo parcialmente nublado, con ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y una temperatura que vaya desde los 15 hasta los 22 grados de máxima.