Maltrato animal y “salvajismo” humano: una mujer tiró al tacho de basura a un perro cachorro

Afortunadamente, la mujer fue identificada y ordenaron su detención. El pequeño perro fue rescatado y está a salvo con una nueva familia.

La secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad. Foto: Gentileza TN.
La secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad. Foto: Gentileza TN.

Un nuevo episodio de maltrato animal indigna a la comunidad y quedó registrado por las cámaras de seguridad. Una mujer tiró a un tacho de basuras a un perro, pero afortunadamente fue rescatado a tiempo y ya tiene nuevo hogar.

"Tachito" fue adoptado luego del episodio que le tocó vivir. Foto: Gentileza.
"Tachito" fue adoptado luego del episodio que le tocó vivir. Foto: Gentileza.

Sucedió en el barrio porteño de Monte Castro. Los vecinos pudieron rescatar al cachorro al percatarse de los ladridos y llanto del can.

La Justicia logró identificar a la mujer y ordenó su detención. En las imágenes que se viralizaron, se alcanza a ver como ella llega a las inmediaciones del contenedor de basura junto a su pequeño perro.

Una vez allí, empieza a mirar hacia distintos lados, como tratando de asegurarse de que nadie la estuviera viendo. Luego, toma al pequeño animal entre sus manos, lo alza para después arrojarlo directamente dentro del gran tacho.

La alerta de los vecinos salvó al pequeño cachorro

Los vecinos, afortunadamente, estuvieron atentos y se percataron de los ladridos y el llanto del pequeño animal que estaba dentro del tacho, ante el salvajismo de esta despiadada mujer que lo arrojó sin mayor remordimiento.

Tras poder rescatarlo, lo bautizaron “Tachito”, un nombre que hace alusión a la traumática experiencia que debió soportar.

A posteriori, hicieron la denuncia correspondiente y la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, pudo identificar a la responsable del maltrato animal.

Para ordenar su detención, trabajaron en conjunto la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, junto con el Área de Fauna y Ambiente del Cuerpo de Investigaciones judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Y gracias al testimonio de los vecinos y las filmaciones de una cámara de seguridad de un comercio cercano se pudo dar con la identidad de la mujer.

“Tachito” fue examinado por un veterinario del Ministerio Público Fiscal. Así se pudo saber que es un cachorro de entre 3 y 4 meses, de raza mestiza y está en perfecto estado de salud.

La UFEMA le dio en adopción a “Tachito” a una familia, por lo que tendrá una segunda oportunidad en su vida para ser feliz. Y ellos optaron por rebautizarlo como “Titán”.

En el “Día del Perro”, una historia triste tuvo final feliz, e invita a recapacitar que, muchas veces, el término “animal” para insultar a una persona está mal utilizado, porque ellos, claramente, son puro amor.