Organizaciones sociales marcharon en el centro porteño: “La inflación y la pobreza son la pandemia”

Los manifestantes se concentraron frente al Ministerio de Economía para hacer escuchar su reclamo.

Movimientos sociales marchan en CABA (@solotransito).
Movimientos sociales marchan en CABA (@solotransito). Foto: @solotransito

La semana comenzó con movilizaciones en Capital Federal. Este lunes al mediodía, diferentes organizaciones sociales se concentraron sobre las Avenidas 9 de Julio e Independencia para marchar hacia la sede del Ministerio de Economía, “contra la inflación y la pobreza”. Además, informaron que la movilización se realizó en reclamo de la “creación de trabajo genuino en todo el país“.

“Nos estamos movilizando por todo lo que genera la suba de precios, la inflación como nos viene golpeando, la falta de aumentos de salarios. Hoy tenemos un salario mínimo 20.600 pesos, cuando la canasta de alimentos está por encima de los 40.000 pesos. Necesitamos que haya respuestas urgentes para los jefes de las familias más pobres “, detalló a Télam Juan Pablo Nocelli, referente del MTD Aníbal Verón.

La convocatoria fue bajo la consigna ”la inflación y la pobreza son la pandemia”, y en el comunicado que realizaron en la cuenta de Facebook detallan que “el costo de vida aumenta de manera incontrolable” y que “las organizaciones sociales salimos a la calle nuevamente, para defender los derechos de las mayorías humildes de Argentina, que hoy se encuentran doblemente empobrecidas: golpeadas por la crisis y también por la pandemia”.

También marcharon hacia la sede del Palacio de Hacienda, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), una fracción del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y el Frente de Organizaciones de Base (FOB). Nocelli sostuvo que “se están viviendo situaciones difíciles en los barrios con la economía y los aumentos de alimentos” y dijo que aguardan ver “cómo se llega al objetivo planteado” de que el salario “le gane cuatro o cinco puntos a la inflación“. Este reclamo se replicó en varias ciudades del país.

En cuanto al pedido detallan que plantean que se “destinen partidas de emergencia para generar empleo, obras públicas en las barriadas, actividades productivas, orientadas a los sectores populares, medidas que no pueden hacerse sin poner un freno a las pretensiones del poder económico concentrado, como también a las injerencias del FMI”.

Con información de Télam.