Finalmente María Eugenia Vidal confirmó quiénes la acompañarán en la fórmula en la ciudad y oficializó este sábado la lista de precandidatos que la acompañarán para competir en las PASO de Juntos por el Cambio el próximo 12 de septiembre.

En los últimos días se barajaron algunas posibilidades, pero finalmente sellaron este sábados sus postulaciones en el Museo Larreta y una foto en Barrancas de Belgrano. En la imagen que difundieron por las redes sociales aparece Vidal rodeada de quiénes la acompañarán en la lista.

La exgobernadora será cabeza de lista, en segundo lugar estará Martín Tetaz. La candidatura del economista radical viene propuesta por Martín Lousteau que tuvo una participación activa en el armado de las listas.

Martín Tetaz, autor del libro "Nada será igual"Editorial Planeta

En tercer lugar está Paula Oliveto. La actual diputada nacional y presidenta de la Coalición Cívica ARI en la Ciudad buscará renovar su mandato. En la lista también estará Fernando Iglesias, que irá en cuarto lugar. El actual diputado nacional es legislador por la Ciudad desde 2017, siempre en Cambiemos.

Fernando Iglesias, Diputado nacional del PRO. (Federico López Claro)

Detrás de Iglesias estará Carla Carrizo, docente y politóloga radical, que también intentará renovar su banca de diputada. Carrizo se desempeñó como directora de la carrera de Ciencia Política en la Universidad del Salvador y es docente de la Universidad de Buenos Aires.

¿Quiénes completan la lista? En sexto lugar aparece el chaqueño Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica, y la politóloga Sabrina Ajmechet, candidata de Patricia Bullrich, ocupa el séptimo puesto. Pablo Walter, histórico armador del PRO en la provincia de Tucumán ocupa el octavo y último lugar de la lista.

La interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad tendrá tres frentes. Por un lado la lista de Vidal, por otro la lista que encabeza Ricardo López Murphy, y finalmente la que armaron los radicales disidentes y que está liderada por el exsecretario de Salud de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein.

Juntos por el Cambio en la provincia

En provincia de Buenos Aires, en tanto, Juntos por el Cambio se presentará electoralmente con el sello Juntos, una lista que responde a Horacio Rodríguez Larreta y es encabezada por Diego Santilli, quien el jueves pasado se lanzó con un acto en La Plata tras renunciar a su cargo como vicejefe de Gobierno porteño.

Santilli se enfrentará en las PASO con la lista radical encabezada por el neurocientífico Facundo Manes, quien cuenta con el aval del radicalismo bonaerense y el respaldo que le tributa Lousteau desde el otro lado de la General Paz.

grindetti Diego santilli Santilli presentación lanzamiento campaña JUNTOS hípico city bell gobierno de la provincia de Buenos Aires fotos Clarìn

Bendecido por Rodríguez Larreta, Santilli se presentará en la provincia de Buenos Aires tras contar con el respaldo de los intendentes del PRO que conducen distritos populosos como Néstor Grindetti (Lanus) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), entre otros.

Es por eso que una de las prioridades de Santilli en esta campaña de cara a las PASO será recorrer 45 municipios que el PRO consideran como “clave” para hacer pie en el distrito en el cual Vidal desistió de presentarse tras haber gobernado durante cuatro años.

Quienes estarán secundado a Santilli son Graciela Ocaña en segundo lugar, de Confianza Pública; los referentes de la Coalición Cívica Juan Manuel López y Marcela Campagnoli; Gerardo Milman, en representación de Patricia Bullrich y Hernán Lombardi, pedido por Mauricio Macri.