Durante la noche de este miércoles la Ciudad de Buenos Aires estuvo cubierta de una niebla espesa. Según el servicio meteorológico este fenómeno se debe a “niebla por advección”, que se produce cuando el aire cálido y húmedo se desplaza sobre una superficie más fría.

“Este fenómeno tiene la particularidad de ser bastante más denso, por lo cual se reduce mucho la visibilidad. Las nieblas van a permanecer con más fuerza sobre la costa del río, prácticamente durante toda la noche y hasta mañana por la mañana”, explicó Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a diario Clarín.

La meteoróloga también aclaró que irá variando la intensidad: “No es que todo el tiempo estará igual de cerrado”. Además informó que esta situación se mantendrá mientras no aumente la intensidad del viento.

Niebla en la Ciudad de Buenos Aires(Captura Twitter)

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la Ciudad de Buenos Aires la neblina continuará durante la noche y la madrugada de este jueves y la temperatura descenderá a unos 8 grados.

Este fenómeno tomó por sorpresa no solo a porteños, sino que también en territorio bonaerense se vio esta niebla profunda y los usuarios en las redes sociales compartieron imágenes de cómo afectó el fenómeno a sus localidades.

En este sesntido, la dirección de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires emitió un aviso por visibilidad reducida a causa de la niebla en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en especial en rutas y accesos costeros al Río de la Plata, por lo que recomendaron evitar la circulación, encender luces bajas y antiniebla y reducir la velocidad. En las rutas, pidieron más cautela y evitar estacionar o detenerse en banquinas o calzadas.