Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, anunció este viernes por la mañana cambios en el protocolo contra el coronavirus en las escuelas que rigen a partir de esta misma fecha.

//Mirá también: Paro de subte: los metrodelegados cortaron las seis líneas y el Premetro

Se intentará, principalmente, que los cursos no tengan que aislarse en su totalidad ante un caso sospechoso de covid. En caso de que algún alumno tenga síntomas, se buscará confirmar o descartar el positivo en un lapso de 24 horas.

“Estamos acelerando en las primeras 24 horas la definición de las personas que tengan los síntomas, así podemos definir rápidamente si un chico es o no covid positivo, y de tal modo poder sostener las burbujas y no tener que estar pinchándolas permanentemente”, comentó el ministro.

Las clases presenciales volvieron con estrictos protocolos tras las vacaciones de invierno.

El Gobierno de la Ciudad informó que sólo se aislará al caso sospechoso con síntomas compatibles de covid-19 y se le indicará la realización del test rápido de antígeno y PCR dentro de las 24 hs. Los demás integrantes de la burbuja continuarán con las clases presenciales habituales.

Además, comentó que debido al período invernal, hay una gran cantidad de alumnos con síntomas compatibles con coronavirus pero es porque tienen “alguna enfermedad de virus respiratorio” que no suele ser covid.

Los docentes, no docentes y estudiantes de Nivel Primario y Secundario con indicaciones de aislamiento podrán testearse trasuna semana desde el último contacto con el caso confirmado para confirmar o descartar el contagio.

//Mirá también: La Ciudad pone en marcha operativo de seguridad por el Día del Estudiante

Qué hace la burbuja ante un caso sospechoso de coronavirus

  • Test rápido (de la persona con síntomas) negativo: la burbuja no se aísla, pero el caso sospechoso permanece aislado hasta contar con una prueba PCR negativa.
  • Test rápido positivo: aislamiento de toda la burbuja por diez días corridos desde el último contacto con el caso confirmado.
  • Resultado incierto en 48 horas: aislamiento preventivo de la burbuja hasta contar con el mismo.