Durante la madrugada de este martes, una persecución terminó con un impactante choque en el barrio porteño de Balvanera, luego de que diez patrulleros persiguieran a un vehículo que escapaba tras cometer infracciones de tránsito. Las fuentes indicaron que el hecho se registró en Parque Chacabuco y terminó en la avenida Independencia al 1800.

// Mirá también: Tercer día consecutivo de demoras en los accesos a la Ciudad por los controles de circulación

Con el fin de lograr detener la marcha del automovilista cuatro de los móviles de la fuerza de seguridad de la Ciudad chocaron contra el auto, el conductor fue detenido tras 6 kilómetros de persecución por las calles porteñas y dos oficiales resultaron heridos.

Según informó TN, Personal de la Comisaría Comunal 3 asistió al pedido del Comando a un móvil de la Comuna 6 que perseguía por Directorio a un VW Virtus color gris, dado que el conductor había pasado dos semáforos en rojo.

En cercanías de San Juan y Alberti, el automovilista intentó chocar un móvil y siguió hasta Paseo Colón retomando por Independencia. Finalmente, el sospechoso impactó contra uno de los patrulleros tras lo cual perdió el control y colisionó con otros tres móviles policiales.

// Mirá también: El tránsito se cobró una nueva víctima en la ciudad

Tras la persecución y el choque, el conductor del Virtus fue detenido y atendido por el SAME por politraumatismos. Asimismo, dos policías fueron trasladados al Hospital Churruca con el mismo diagnostico.

En el caso tomó intervención la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nro. 15 a cargo de Valeria Massaglia, secretaría de la Dra. López, quien dispuso que las pericias las realice la Policía Federal, al estar involucrada en el caso la Policía de la Ciudad.