La avenida 9 de Julio volvió a estar colapsada por varias manifestaciones a la altura de la Legislatura y el Congreso.

Docentes, organizaciones sociales y ex empleados de la aerolínea LATAM se reunieron en distintos puntos y fueron avanzando hacia el centro porteño.

Cerca del mediodía, la concentración inició en el Congreso con los grupos que reclamaron por la sanción de proyectos como el de Personas en Situación de Calle, entre otros.

Además, el sindicato Ademys, impulsado por docentes, comenzó su marcha hacia la Legislatura de la Ciudad y al Centro de Atención al Docente durante la jornada de paro que realizaron en el ciclo secundario y primario. Protestaron por una titularización de múltiples profesionales.

Manifestaciones de ex empleados de LATAM.

Por su parte, tras un año y medio de los despidos masivos de trabajadores de LATAM, los ex empleados volvieron a reunirse para marchar hacia el Aeroparque Jorge Newbery.

Nos dijeron que esperemos la reactivación. Hoy hay más pasajeros que en la prepandemia. LATAM volvió a operar desde Aeroparque y desde el interior las rutas más rentables; hacen negocios en dólares y euros. Los trabajadores seguimos en la calle a pesar de que el Gobierno firmó un acta de continuidad laboral que no cumple”, comunicaron los manifestantes.