Tres menores de 17 y 14 años fueron detenidos el lunes después de una persecución que comenzó con el robo de un auto y terminó cuando los ladrones chocaron contra un patrullero cuando circulaban a contramano por el Puente Alsina, en Nueva Pompeya.

//Mirá también: La policía persiguió y detuvo en Monserrat a cuatro delincuentes que habían robado en un departamento de Recoleta

Por el impacto, tres policías resultaron heridos, pero están fuera de peligro, indicó Clarín. Los menores, que tenían un arma de fuego en su poder, fueron finalmente detenidos poco después de las 20. .

El hecho comenzó cuando los tres menores robaron un Peugeot 206 y escaparon. Uno de ellos, de 17 años, iba al volante, acompañado de otro de la misma edad, y un tercero, de 14 años.

Tras el robo comenzaron a ser perseguidos por varios patrulleros, motos y hasta policías de a pie. Los ladrones encararon a contramano por la Avenida Riestra y, en la huida, casi atropellan a un efectivo y estuvieron también a punto de embestir a un moto de la policía.

Finalmente, al encarar hacia el túnel del Puente Alsina con dirección a Provincia de Buenos Aires, impactaron contra un patrullero.

Chocaron con un auto robado en Nueva PompeyaGentileza Clarín

La persecución quedó grabada en las cámaras de seguridad viales, que ahora analiza la Justicia.

Policías heridos

Como producto de la persecución, tres policías resultaron heridos, constató el personal del hospital médico policial Churruca Visca que llegó al lugar. Sin embargo, ninguno corría riesgo de vida.

Chocaron con un auto robado en Nueva PompeyaGentileza Clarín

Se trata del subcomisario Alfredo Armella y el oficial Gabriel Sánchez, quienes fueron derivados al Churruca, y del inspector Fernando Castre, quien fue trasladado al Hospital General de Agudos José María Penna.

Los tres menores, que fueron detenidos, también fueron trasladados al Hospital Penna, donde se les harán los exámenes correspondientes para luego ser puestos a disposición de la Justicia.