Subte: a partir de hoy, modifican los horarios de la línea D

El cambio del servicio se debe a que reanudaron una obra en los túneles. Según informaron desde Subterráneos de Buenos Aires, se extenderá hasta diciembre.

A partir de este lunes hasta diciembre, la línea D modifica sus horarios.
A partir de este lunes hasta diciembre, la línea D modifica sus horarios. Foto: Infobae

La línea de subtes D, cuyas cabeceras son Catedral y Congreso de Tucumán, modifica sus horarios debido a la reanudación de una obra en los tunéles. Desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), anunciaron que la medida será hasta diciembre.

La línea D del subte modifica su frecuencia.
La línea D del subte modifica su frecuencia. Foto: CapturaTwitter/@basubte

Cuáles son los nuevos horarios de la línea D

El inicio de la jornada de lunes a viernes, el cual comenzaba a las 5:30 de la mañana se mantendrá igual. Sin embargo, las alteraciones serán a la noche, ya que el transporte dejará de funcionar media hora antes de lo normal, es decir, que el último viaje de Congreso de Tucumán será a las 22:30 horas, mientras que el de Catedral, a las 23.

La línea D del subte modifica su frecuencia.
La línea D del subte modifica su frecuencia. Foto: CapturaTwitter/@basubte

Por otra parte, los sábados la frecuencia de viajes comenzará a las 6.30 de la mañana y finalizará a las 22.30 horas en Congreso de Tucumán y 23 horas en Catedral. Mientras que los domingos el servicio será de 8.30 de la mañana a 20.30 horas y 21 horas, respectivamente.

Qué comunicaron desde SBASE

Según informaron desde la empresa, los trabajos tienen por objetivo mejorar la seguridad y frecuencia del servicio. “La obra tiene un avance del 63% y apunta a finalizarse en 2023, se deben instalar equipamientos en zona de vías, contadores de eje, cableados y bandejas, tareas que deben hacerse fuera del horario de servicio y por eso es necesario ampliar la ventana de trabajo nocturna”, detallaron en un informe.

La Línea D, una de las más utilizadas de la red, se encuentra en plena modernización: el 100% de su flota cuenta con aire acondicionado, se avanza en su repotenciación y se está reemplazando el sistema de señales actual, de tipo Automatic Train Protection (ATP), por uno moderno ‘Communications-Based Train Control’ (CBTC) -el mismo que ya funciona en las líneas C y H-, lo que brindará mayor regularidad al servicio.