Un policía encontró a su expareja por la calle y de la mano caminando con otro hombre, y les disparó

La pareja agredida debió ser internada y se encuentran en grave estado de salud. Junto con ellos, también caminaba una mujer policía, compañera del agresor, que también fue baleada. El atacante fue detenido.

El agresor, un policía de la Federal, fue apresado.
El agresor, un policía de la Federal, fue apresado. Foto: Policía de la Ciudad

Este martes por la tarde, se conoció un caso de violencia de género a manos de un policía de la Federal, que baleó a su expareja al verla por la calle caminando de la mano de otro hombre.

Lo sucedido tuvo lugar en el barrio porteño de Agronomía, en la intersección de las avenidas Nazca y Beiró. La víctima recibió varios disparos en su abdomen y pierna y el joven que iba con ella también resultó herido.

Tras el ataque, el oficial fue detenido. A su vez, él mismo les disparó a una compañera de él, también de la policía, que caminaba junto con la pareja.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 15 C de la Policía de la Ciudad se dirigieron hasta el lugar de los hechos, tras ser avisados sobre un episodio de violencia que estaba sucediendo en la vía pública.

El efectivo de la Policía que realizó el ataque.
El efectivo de la Policía que realizó el ataque. Foto: Policía de la Ciudad

Allí, constataron que dos mujeres y un hombre estaban tirados en el piso, rodeados de charcos de sangre y con heridas de balas. Entretanto, empleados de una concesionaria de motos de las cercanías, socorrieron a las víctimas.

Tras unos minutos, las fuerzas de seguridad lograron apresar al agresor. Se sospecha que el oficial que disparó perpetuó el ataque por celos. Quedó detenido y su arma puesta a resguardo.

Inmediatamente, el SAME trasladó a las víctimas al Hospital General de Agudos Enrique Tornú. La mujer, expareja del policía, presentaba un impacto en su abdomen y otro en el muslo derecho.

El actual novio de la joven, quien es aspirante a policía, fue trasladado al Hospital Zubizarreta y también presentaba una herida de bala. Tanto él como ella se encuentran internados, y en grave estado de salud.

La tercera víctima, compañera del atacante, recibió un disparo en su cadera, que le originó un orificio de entrada y de salida. El reporte médico indicó que se encontraría fuera de peligro.

Temas Relacionados