Buenos Aires es famosa por su vida nocturna, que es tan variada como intensa. La ciudad se ilumina con cientos de restaurantes y de bares para disfrutar con amigos, pareja, familia o hasta solos y la cultura nocturna que ofrece opciones para todos los gustos.

A la hora de elegir un día para salir, hay quienes prefieren los viernes para poder desconectar luego de una semana cargada de trabajo, estudios, etc., y quienes prefieren los sábados para estar más descansados.

Un recorrido posible por Buenos Aires. Foto: Ente Turismo Buenos Aires

Según datos de la aplicación de movilidad Beat, sus usuarios suelen salir más durante la noche del sábado. Así lo indican los números de abril y mayo, meses en los que se registraron un 55% más de pedidos de viaje entre las 10 pm de los sábados y las 6 am de los domingos respecto de la noche del viernes y madrugada del sábado.

Además, quienes salen los sábados a la noche lo hacen hasta más tarde, ya que la demanda de los usuarios los domingos entre las 2 am y las 6 am es un 78% superior que la demanda de viajes en la misma franja de los sábados a la madrugada.

Noches en la Ciudad de Buenos Aires.

Plan cena, un favorito del domingo

Según datos de Beat, la demanda de viajes es un 20% superior los domingos a la noche entre las 20 y 23 hs, con respecto a los jueves a la noche. Estos son los días preferidos para planes más tranquilos como salir a cenar, ya sea en familia o con amistades. A la hora de elegir la mejor noche para ir a buscar una mesa, las personas pueden elegir una opción más tranquila, como el jueves para cortar la semana, o terminarla con una buena cena los domingos.

¿Viernes o sábado? Qué día es el más elegido para salir a la noche (Foto: Federico Lopez Claro / Archivo)