La escuela joven labrador realizó su exposición N°16

Durante el fin de semana la escuela Joven labrador mostró su trabajo a la comunidad

Este fin de semana se realizó una nueva edición de la "Expo Joven" durante la cual los alumnos de la escuela laboral "Joven Labrador"muestran el trabajo que realizaron durante el año.

El evento fue este sábado en el Paseo del Bosque y participaron alumnos de los diez talleres que tiene la escuela laboral a cargo de Lorena Lopólolo, directora, y Pablo Lofredo, vicedirector. El mismo, es una muestra integral de todas las actividades que realizan en los talleres.

Anfiteatro Paseo del Bosque
Anfiteatro Paseo del Bosque

El evento sirve, no solo para mostrar el trabajo de los alumnos, sino también para recaudar dinero para solventar los gastos que generan los talleres durante el año. Entre las ofertas de la institución se encuentras los talleres de carpintería, electricidad, cerámica, huerta, soldadura, Mecánica del automotor, artesanía, costura, gastronomía y peluquería.

Como parte de las actividades complementarias, los alumnos del club de ciencias mostraron como fabricar cámaras fotográficas estenopeicas y representantes de La Casa Nazareth participaron ofreciendo contención y cuidado integral a los bebés de las madres que asisten a la laboral mientras estas se encuentran cursando. Este ultimo, forma parte de un proyecto que busca reducir o eliminar la deserción escolar.

La muestra tuvo gran concurrencia, participaron vecinos y turistas que además de disfrutar las ofertas, contribuyeron con la institución.

Joven Labrador

La institución surgió hace mas de dos décadas como Escuela Laboral. Es un espacio de contención y acompañamiento, en el que las personas pueden completar sus estudios mientras se forman parra trabajar uno o mas oficios.