El aeropuerto de El Calafate nuevamente afectado por un paro

Los trabajadores de UPSA y APA cancelaron los vuelos desde Buenos Aires

La compañía aérea Latam canceló todos sus vuelos tanto en el Aeroparque como en el aeropuerto internacional de Ezeiza hasta el mediodía. La medida se debe al paro que realizan los trabajadores que pertenecen a los sindicatos UPSA, Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales, y APA, Asociación Personal Aeronáutico.

Fuentes de TELAM aseguraron que si la Secretaría de Trabajo no decreta la conciliación obligatoria y la medida gremial se mantiene hasta la medianoche como esta prevista, la empresa deberá cancelar el resto de los servicios de la jornada.

Por el momento se encuentran afectados alrededor de 5.100 pasajeros de 23 vuelos de Aeroparque y 12 de Ezeiza. La empresa pidió que los pasajeros mantengan contacto con el call center y la página de la compañía para reprogramar sus vuelos.

imagen archivo
imagen archivo

Entre las localidades afectadas por la cancelación de los vuelos se encuentran; El Calafate, Bariloche, Ushuaia, Neuquen, Córdoba, Tucumán, Iguazú, Salta y Mendoza. En cuanto a los vuelos internacionales están afectados los vuelos que debían partir hacia Santiago de Chile, San Pablo, Río de Janeiro y Lima, Perú.

La medida de fuerza comenzo durante la madrugada de hoy viernes 6, a las 5:00 AM, en reclamo por el salario y, según señalaron, porque "Latam no se sienta en la mesa de negociación paritaria correspondiente al presente año 2019".

LATAM asegura que la paritaria 2019 se encuentra vigente y está prevista una reunión con las autoridades sindicales durante la próxima semana para continuar con las negociaciones iniciadas en noviembre.

-Agencia Telam-