El ministro de Seguridad: "La mejor forma que tenemos de cuidarnos entre todos, es acatando esta medida"

Lisandro De la Torre, estuvo en El Calafate para supervisar el operativo de control y prevención.

visita del ministro de seguridad
visita del ministro de seguridad

El funcionario lo hizo junto a las autoridades de la Policía de Santa Cruz para fortalecer el trabajo en conjunto con el Municipio y las fuerzas federales.

En esa localidad, se reunió con los integrantes del COE municipal y con diferentes actores sociales de la comunidad para dar detalles del trabajo que se lleva adelante tanto con las fuerzas de seguridad, provinciales y federales y la Justicia.

En este sentido, indicó que en El Calafate se dio la reapertura de algunos locales comerciales lo que generó mayor movimiento en la localidad. “Esto hace que se vea un poco más de gente y ese fue uno de los puntos troncales que se estuvo trabajando para ver cómo llegamos a la comunidad de la mejor manera, que es la concientización social y la solidaridad que hay que tener en esta situación para afrontar esta pandemia”.

"Particularmente lo que venimos trabajando en El Calafate, en el marco preventivo a partir del Decreto Nº 297/20 del Gobierno Nacional, que sea lo más efectivo posible para que el sistema de salud pueda dar respuesta de la mejor manera a esta pandemia", remarcó.

En relación al recorrido por la zona, expuso: “Estuve haciendo recorrido y reunido con las fuerzas, la gente de la localidad y con el COE Municipal. También estuvimos hablando con el intendente y con quien venimos dialogando casi cotidianamente”.

Asimismo, subrayó: "Lo mejor que podemos hacer hoy es cumplir con el aislamiento y quedarnos en casa sobre todo para pensar en cómo podemos trabajar de cara al futuro y que el sistema de salud pueda estar preparado para eso".

“Lo más importante es que la gente cumpla. Por más aplicación que haya de la normativa, la gente tiene que tomar conciencia que la mayor forma que tenemos de cuidarnos entre todos, es acatando esta medida”, concluyó el funcionario provincial.

Fuente: Radio Nacional Calafate