El Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, estuvo en la villa turística

Destacó que las medidas preventivas, del distanciamiento social que se implementaron fueron la clave para evitar la propagación del virus COVID-19.

gabinete
gabinete

En el marco de la visita que realizaron los ministros junto a la epidemióloga Ana Cabrera, el Jefe de Gabinete expresó el agradecimiento hacia la comunidad de El Calafate y de toda la provincia por cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y con las medidas que se han ido impulsando por la Pandemia.

En este sentido, el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez destacó que el cumplimiento de las medidas preventivas, del distanciamiento social y los cuidados que se implementaron en la provincia y en todo el país ha sido la clave para evitar la propagación del virus COVID-19 y mantener la curva controlada a la fecha.

“No debemos celebrar, porque se trata de un virus que aun no conocemos en su plenitud, pero ciertamente las medidas implementadas en Argentina y que en la provincia venimos acatando están dando buenos resultados. Tenemos que seguir así, cumpliendo con todo lo indicado por las autoridades sanitarias”, agregó Álvarez.

El Calafate visita de gabinete
El Calafate visita de gabinete

“Venimos recorriendo cada localidad, lo viene haciendo el Ministro de Gobierno, también el de Seguridad, en mi caso he visitado varias localidades junto a miembros del equipo de Salud. Además la semana pasada hubo cinco ministros en la zona norte participando de los COE y monitoreando las demandas y diferentes situaciones que se presentan”, expresó el Jefe de Gabinete.

En cuanto a la visita a la villa turística Álvarez expresó que mantuvieron una reunión con el COE de la localidad y se atendieron las demandas en relación a las salidas de esparcimiento, las cuales están sujetas al DNU 408/20 y a la evaluación de las autoridades sanitarias. "Estamos evaluando la situación de cada localidad para evaluar las medidas y tomar decisiones en función de lo que determine el Ministerio de Salud y Ambiente", afirmó.

Por su parte, el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani se refirió a la apertura gradual de algunas actividades en toda la provincia y a la evaluación de lo que es la primera jornada de aplicación de medidas que se encuentran en el Decreto 475/20.

El Calafate
El Calafate

“Nosotros venimos recorriendo las diferentes localidades de la provincia y lo cierto es que cada una tiene sus propias características y en el marco de la Pandemia no todas están en la misma situación a partir de los casos confirmados por COVID-19. Nos hemos acercado desde los diferentes Ministerios a participar de los COE municipales, analizamos las inquietudes de cada intendente y comisionado de fomento y evaluamos junto a los representantes locales las medidas a implementar siempre en el marco de lo que permiten los Decretos Nacionales y lo que recomiendan las autoridades sanitarias, poniendo el eje en el cuidado de la comunidad”, manifestó Zuliani.

En cuanto al Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, quien ya había visitado la localidad en el marco de fortalecer el trabajo de las fuerzas de seguridad, destacó el trabajo de los agentes en toda la provincia para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Calafate visita de gabinete
El Calafate visita de gabinete

Además, destacó que en esta primera jornada de apertura gradual se viene trabajando intensamente en el control y en garantizar que la misma se haga de manera ordenada para evitar la propagación del virus. "Siempre trabajamos con compromiso entendiendo que más allá de los controles que hacemos desde el Estado, es fundamental que la comunidad sea responsable en el cumplimiento de las medidas preventivas. Esta es la clave para cuidarnos entre todos y todas".