La Municipalidad trabaja en el día después de la pandemia

Realizaron la presentación del proyecto Chaltén Post COVID-19.

El Chaltén
El Chaltén

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, ya preparó junto con el Gabinete de Gobierno las principales líneas de acción que se implementarán turísticamente durante la próxima temporada estival en todo lo referido a la contención y prevención del coronavirus COVID-19.

Durante los pasados días, los Secretarios de Gobierno y Turismo, Enrique Rivero y Natalia Trejo respectivamente, realizaron presentaciones del proyecto Chaltén Post COVID-19, una serie de medidas que tienen como objetivo mantener a El Chaltén como destino turístico en etapa de contención del virus mientras se reanuda la actividad económica. Estas fueron desarrolladas en base al trabajo interinstitucional realizado desde el inicio de la pandemia.

El Intendente Ticó explicó que "tenemos que encontrar la manera de que El Chaltén abra sus puertas a los visitantes de una forma segura, que nos permita mantener a nuestra comunidad a salvo del virus frente a la llegada del turismo, que activará la economía local".

El Chaltén
El Chaltén

En el encuentro realizado en el Concejo Deliberante, del que participaron los integrantes del bloque del Frente de Todos, Jésica Durán, Diego García Canto y Ricardo Compañy, se logró avanzar en base al consenso de buscar las normas legales que permitan a la Municipalidad aplicar las normas y controles de bioseguridad necesarios para mantener a la localidad como zona libre de coronavirus.

Entre las acciones propuestas se incluye la bioseguridad de los turistas y los oferentes de servicios, refuerzos en materia de infraestructura para la contención del virus y un paquete de promoción turística orientado, inicialmente, al turismo interprovincial, buscando así la reactivación del sector económico más dinámico de la localidad.

foto: Diane Dalcantara
foto: Diane Dalcantara

Durante el día de ayer, Trejo y Rivero también se reunieron con autoridades de la Cámara de Comercio y Turismo local, ante quienes también presentaron la propuesta del Ejecutivo Municipal y respondieron a las consultas que les fueron realizadas.

Asimismo, la Secretaria de Turismo también mantuvo una reunión virtual con el Consejo Federal de Turismo respecto de cómo se está planificando la próxima temporada turística. Los funcionarios del organismo del Ministerio de Turismo también le informaron de los lineamientos que se desarrollan desde la Nación en lo relativo al turismo.