Presentan capacitaciones con salida laboral

Con el objetivo de profundizar el trabajo conjunto para contener la situación generada en El Chaltén por el COVID-19.

El Chaltén
El Chaltén

El Secretario de Gobierno, Enrique Rivero, recibió en el Palacio Municipal al Director de Empleo y Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz, Mario Otín, con el objetivo de profundizar el trabajo conjunto para contener la situación generada en El Chaltén como consecuencia de la pandemia COVID-19.

En este sentido, Otín presentó una serie de capacitaciones con salida laboral que se están articulando en conjunto con el Consejo Provincial de Educación para el fortalecimiento de la mano de obra local.

Entre lo analizado, se destacó la posible implementación de las mismas en el marco del programa El Chaltén Trabaja y Produce, que fuera presentado por el Intendente Ticó al ministro Teodoro Camino en ocasión de su pasada visita a la localidad a fines de mayo.

Rivero destacó que “el Intendente nos instruyó para que trabajemos junto al Ministerio en una agenda común, y articulando estas iniciativas provinciales y locales es que encontramos soluciones para nuestra comunidad”.

El programa El Chaltén Trabaja y Produce es una iniciativa de la Municipalidad con el objetivo de generar puestos de trabajo frente a la caída de la actividad económica a causa de la emergencia sanitaria. En un trabajo articulado entre el Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante, el Gobierno está generando obras que significan nuevos puestos de trabajo para su pueblo.