Ampliación del ejido urbano: los concejales de El Chaltén se reunieron con vecinos

Los encuentros estuvieron organizados por los concejales Jésica Durán, Ricardo Compañy y Diego García Canto.

El eje de la reunión tuvo a las negociaciones del Gobierno Nacional y Provincial con respecto a una posible ampliación del ejido urbano de El Chaltén.

Vecinos de El Chaltén se manifestaron en mayo frente a la Municipalidad reclamando terrenos.
Vecinos de El Chaltén se manifestaron en mayo frente a la Municipalidad reclamando terrenos.

Hubo una primera videoconferencia realizada entre autoridades de la Nación, Parques Nacionales y la provincia de Santa Cruz. El presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza, en la reunión que mantuvo con los ediles del oficialismo y el Intendente de la localidad, dejó asentado la intención que se tiene, desde Nación y Provincia en dar una solución definitiva a la problemática de las tierras en el Municipio de El Chaltén.

Por otro lado, otra de las reuniones que se mantuvieron fue con el grupo de jóvenes conocidos como Hijos del Pueblo.

Los integrantes de esta agrupación se acercaron con el propósito de expresar su interés de participar en la construcción de la ordenanza que permitirá realizar las adjudicaciones de tierras. Aportaron nuevas ideas en base al proyecto que se encuentra en comisión, presentado por Ricardo Compañy en la gestión pasada, con el cual se sienten más identificados, aunque también han analizado otros proyectos que se encuentran en trabajo de comisión, presentados por otros bloques.

El intendente Néstor Ticó estuvo en la reunión con los concejales.
El intendente Néstor Ticó estuvo en la reunión con los concejales.

Desde la presidencia del cuerpo agradecen el aporte realizado por el grupo, y su gran predisposición.

Finamente, desde el Honorable Concejo Deliberante se invitó a los vecinos y vecinas a presenciar las distintas comisiones, cuando estas se reanuden a partir del 3 de Agosto; respetando las medidas de distanciamiento social y capacidad del salón principal del HCD, según se informe oportunamente.