Coronavirus: el Intendente de Río Turbio se encuentra en cuarentena por contacto estrecho

El intendente Dario Menna estuvo en contacto estrecho con una persona que estuvo en contacto con un caso positivo.

Rio Turbio tiene 9 casos positivos de Covid-19, pero la situación preocupa dado que se conoció que las denominadas ex gamelas de YCF, fueron aisladas después de confirmarse casos de coronavirus.

Dario Menna, intendente de Rio Turbio. (Foto: Diario El Condor)
Dario Menna, intendente de Rio Turbio. (Foto: Diario El Condor)

El jefe comunal, Dario Menna, en diálogo con FM El Portal, indicó respecto a su decisión de quedar en cuarentena que la secretaria de Desarrollo Social, Lorena Beltrán, estuvo en contacto con uno de los casos confirmados. Beltrán es la pareja del Intendente y es por ello que por ser contacto estrecho de contacto estrecho es que decidió aislarse hasta saber el resultado de los hisopados, que se hicieron en todo el sector. Los resultados se darían a conocer el martes por la noche pero durante las primeras horas del miércoles no había información oficial.

Precisamente, la directora de Niñez Gisel Lucero es quien dio positivo. Se encuentra en aislamiento desde la semana pasada. Su función del abordaje integral y territorial es estar en contacto con la gente. "Ella estuvo con los medios de protección, se encuentra bien, en aislamiento con su grupo familiar, no tiene síntomas. En su momento ella se sentía un poco mal y se aisló preventivamente", detalló el intendente Menna.

Asimismo, explicó que "Desarrollo Social es un área que tiene que seguir funcionando. Vamos a distribuir las funciones de los compañeros municipales para que abarquen la asistencia a la zona de pabellones y las familias que lo necesitan", expresó.

Hospital de Rio Turbio.
Hospital de Rio Turbio.

Preocupación

Por otro lado, funcionarios de la localidad temen por más contagios y alertan por la situación social. Se supo que los pabellones o las ex gamelas de YCF, fueron aisladas después de confirmarse casos de coronavirus.

En la mayoría de estos edificios, las condiciones no ayudan a evitar que se extiendan los contagios, ya que familias enteras comparten baño y cocina. Además, la situación social también es seguida de cerca; es que muchos de los residentes son trabajadores independientes que dejaron de tener ingresos.

En los últimos años los pabellones empezaron a deteriorarse y algunos de los edificios fueron ocupados por grupos familiares.

Carlos Godoy (FdT) es concejal de Río Turbio. Consultado por La Opinión Austral, expresó que "de todos los que están aislados, hay 4 pabellones que están siendo administrados por el municipio de Río Turbio".

Carlos Godoy, concejal de Rio Turbio.
Carlos Godoy, concejal de Rio Turbio.

Luego, expresó que los 5 ediles están ayudando al Ejecutivo a hacer un seguimiento a los aislados. "Estoy encargado todos los días de llamar a unas cien personas", especificó.

Para el concejal, la situación de esas familias es delicada porque la mayoría trabaja de manera independiente. "Con la situación de la pandemia no tuvieron la oportunidad de salir a trabajar y estaban siendo asistidos a través de Desarrollo Social", expresó. Y apuntó que por el hecho de que hoy estén todos los pabellones aislados, esa ayuda no está alcanzando para todos.

En tanto, también se supo que se hisopó a mucho personal del municipio que estaba trabajando en el lugar, en la asistencia de niños y ancianos.

Se detalló que serían más de 150 familias aisladas, y la preocupación surge luego que una funcionaria que se desempeñaba en ese barrio dio positivo de Covid.