El Chaltén: se conmemora el Mes del Árbol con forestación de vegetación nativa

Una actividad coordinada por el Consejo Agrario Provincial en conjunto con vecinos de la localidad.

El Consejo Agrario Provincial, a través de la Delegación de El Chaltén y en conjunto con vecinos y vecinas de la localidad realiza a través de los años, actividades conmemorativas por el día del árbol. Las mismas se concretan a lo largo de los meses de agosto y septiembre.

El Chaltén celebra el mes del árbol con forestación nativa.
El Chaltén celebra el mes del árbol con forestación nativa.

Desde el CAP se indicó que el pueblo se encuentra rodeado por los denominados Bosques Andino Patagónicos, los que entre sus servicios ambientales incluyen roles en procesos ecológicos que regulan la temperatura y humedad relativa de la atmósfera y el suelo; la calidad del aire y del agua; retención del suelo y regulación de la erosión, sumado al valor estético que le aportan al paisaje estimulando el turismo en la zona.

Durante los meses de agosto y septiembre, se coordinaron varias actividades relacionadas a la forestación con vegetación nativa en la localidad. En una primera etapa en colaboración con la Municipalidad de El Chaltén, se extrajeron unas 30 Lengas las que fueron replantadas en la plaza de la ciudad. Los ejemplares fueron retirados de la vera de la ruta, por personal del CAP junto con personal municipal, en la jurisdicción de la Reserva Provincial "Lago del Desierto", actividad enmarcada a su vez en el plan de poda y mejoramiento del marco vegetal que circunda la ruta 41, dentro de esta área protegida.

El Chaltén celebra el mes del árbol con forestación nativa.
El Chaltén celebra el mes del árbol con forestación nativa.

En esta misma línea, en las próximas semanas se hará entrega de ejemplares de Ñire a instituciones locales, estimulando la valoración de forestar con especies nativas.