El Chaltén: el Concejo Deliberante trabajó con proyectos en comisión

Las reuniones se realizaron durante esta semana bajo las medidas de seguridad.

En la comisión de Legislación, Interpretación, Reglamento, Publicaciones y Reglamentación de la Participación Ciudadana se dio dictamen favorable por mayoría al Proyecto de Ordenanza Código de Edificación, Uso y División del Suelo propuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal.

El Concejo Deliberante realizó reunión plenaria.
El Concejo Deliberante realizó reunión plenaria.

Seguidamente se trabajaron en los proyectos de Ordenanza: Habitación de Campamentos Turísticos sugerido por el bloque Encuentro Vecinal. El mismo entiende por Campamento Turístico o Camping a todo espacio destinado a facilitar la actividad turística al aire libre, debidamente delimitado y acondicionado, en el cual se pernocte en tienda de campaña, vehículo habitable o cualquier otro medio similar, y que cuente con los servicios mínimos necesarios complementarios de la estadía. Respecto a este, se agregaron modificaciones por sugerencias de vecinos, Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad; Secretaría de Turismo y Secretaría de Obras y Urbanismo.

Por otro lado, los proyectos de Remoción Juez de Faltas siguen en trabajo de comisión a fin de unificar ideas.

Del mismo modo se trató la propuesta del proyecto de Ordenanza Cementerio de la localidad El Chaltén presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal. En referencia al mismo, el bloque Encuentro Vecinal propone dictamen positivo, por lo que los concejales del Frente de Todos, tienen sus reservas a la espera de una respuesta del asesor legal respecto al mecanismo del traspaso de tierras.

En la comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Planeamiento, Transporte y comunicación Social, los ediles presentes dieron dictamen favorable por unanimidad al Proyecto de Resolución Solicitud de Informe sobre el estado de Tierras presentado por la presidenta del HCD, Jésica Durán.

El Concejo Deliberante realizó reunión plenaria.
El Concejo Deliberante realizó reunión plenaria.

En la Comisión de Economía, Presupuesto y Cuentas (trabajo, comercio, industria) (plenaria), por decisión de la Presidenta de la comisión, la misma no se llevó a cabo debido a la ausencia de proyectos.

En Desarrollo Social, Derechos Humanos y Medios de la Comunicación Social, la misma no se llevó a cabo por falta de quórum, debido a complicaciones para asistir de las concejales Jésica Durán y Antonela Marangelli.

Comisión de Recursos Naturales, Ambiente, Turismo y Desarrollo Sostenible. Los concejales continuaron el trabajo sobre el proyecto de Ordenanza Fomento de las Actividades de Montaña donde se plantearon algunos puntos de vista sobre el Art. Nº 4. En este sentido, la concejala Durán propuso invitar a representantes de la Comisión de Auxilio, Protección Civil y al Director de Deportes de la Municipalidad de El Chaltén para conocer su punto de vista respecto a la propuesta.