El Chaltén celebrará el 12 de octubre su 35º Aniversario con numerosas actividades

Serán actividades organizadas por la Municipalidad de El Chaltén, tanto presenciales como virtuales.

El 12 de octubre, la localidad de El Chaltén cumple 35 años desde su fundación. Durante la jornada se realizarán numerosas actividades, tanto presenciales como virtuales, para celebrar junto a la comunidad un nuevo año del pueblo, siempre atentos de mantener el Distanciamiento Social en el marco de la pandemia del Covid-19, se destacó.

El Chalten.
El Chalten.

En este marco, la Municipalidad se encuentra concretando los últimos detalles para una jornada de celebración que estará signada por las medidas higiénico sanitarias impuestas por la pandemia y el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio vigente.

Se informó que las actividades comenzarán con una visita protocolar de las Autoridades a la Primera Escuela y a la Capilla, lugares cuyo acceso estará limitado de acuerdo a sus capacidades para mantener distancia, y a continuación se realizará el acto oficial en el Mástil Central de la localidad.

Desde la organización a cargo de la Dirección de Cultura, se convocó a los comerciantes gastronómicos a ofrecer un Menú Aniversario durante la jornada, y la comunidad podrá disfrutarlos en los comercios, cuya capacidad estará limitada, o bien mediante la modalidad de envío a domicilio.

Una posibilidad durante la jornada será visitar la Casa Museo, que abrirá sus puertas mediante visitas programadas para que los nostálgicos puedan rememorar aquellos primeros años de la historia del pueblo, a través de los documentos fotográficos. También se podrá visitar la Capilla de los Escaladores.

El 12 de octubre, El Chaltén celebra sus 35 años.
El 12 de octubre, El Chaltén celebra sus 35 años.

Además, reabrirá sus puertas en esta ocasión la Feria de los Artesanos en el Domo junto a la Terminal de Ómnibus, donde los asistentes se reencontrarán con la producción de artesanos, manualeros y productores de la localidad.

Asimismo, y ante la imposibilidad de llevar a cabo actividades multitudinarias, la Casa de la Cultura abrirá sus puertas y a partir de las 16 horas comenzarán las actividades organizadas por el área Cultural de la Municipalidad, en la que se transmitirán videos de los deportistas y artistas de la localidad, shows en vivo e intervenciones artísticas.

Todas estas actividades serán trasmitidas en vivo a través del canal oficial de la Municipalidad en la plataforma de YouTube, para que la comunidad pueda tener acceso a la jornada y disfrutar de sus artistas.