El intendente Javier Belloni solicita al gobierno la extensión de horarios y apertura de comercios

El pedido se realizó el fin de semana y fue dirigido a la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner.

El lunes se oficializó que El Calafate, junto a otras tres localidades de la provincia continuará con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por ser comunidades de transmisión comunitaria de Covid-19, y anterior a ello, el intendente Javier Belloni había enviado una carta a Alicia Kirchner para que tenga en cuenta algunas medidas que permitan la reactivación de distintos sectores de la villa turística.

Intendente Javier Belloni.
Intendente Javier Belloni.

El pasado domingo, el intendente publicó en su cuenta oficial de Facebook que se habia mantenido una reunión con el COE local en la que en virtud de la favorable evolución de la situación sanitaria en El Calafate, donde se verifica un amesetamiento de los casos positivos, se coincidió solicitar al gobierno provincial: Extender el horario comercial para todos los rubros desde las 8 hasta las 22 hs. Apertura de restaurantes cumpliendo los protocolos correspondientes. Apertura de todos los establecimientos deportivos que funcionaron con anterioridad (no más de diez personas). Reanudación de reuniones religiosas (no más de diez personas). Apertura de espacios públicos recreativos.

De esta manera, el jefe comunal adjuntó la carta enviada a la Gobernadora y al jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Santa Cruz, Leonardo Álvarez.

Allí expresa la solicitud de que “adopten medidas que permitan la reactivación a distintos sectores comerciales de El Calafate que se han visto especialmente afectados en el último tiempo”.

En ese sentido, solicita la reapertura de todos los establecimientos deportivos que funcionaron con anterioridad (no más de diez personas), en los términos de la Resolución 1177-2020 del Ministerio de Desarrollo Social refrendado por el Secretario de Estado de Salud Pública.

El pedido del intendente Belloni al gobierno de Santa Cruz.
El pedido del intendente Belloni al gobierno de Santa Cruz.

"También extiendo la solicitud para restaurantes en observancia del protocolo utilizado anteriormente, que se envía adjunto a la presente.

En concordancia con todo ello solicitamos la reanudación de reuniones religiosas (no más de diez personas) en las condiciones que establece la Resolución 1042-2020 del Ministerio de Salud y Ambiente".

Asimismo, y bajo los mismos términos, pide se considere la "reapertura de espacios públicos recreativos, entre ellos la Reserva Natural Municipal Laguna Nimez, con sistema de turnos previos y cupos máximos por hora de 25 personas".

En idénticas condiciones a lo anterior, pide que se evalúe y apruebe la propuesta sugerida en una nota del 26 de octubre, de extender el horario comercial para todos los rubros desde las 8 hasta las 22 hs.