Por el Día del Empleado Municipal organizaron concurso de asadores y fueron denunciados

Ocurrió en 28 de Noviembre en el marco de los Juegos municipales.

La localidad de 28 de Noviembre se encuentra en disposición DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio), y en el marco del Día del Empleado Municipal, se organizaron los Juegos municipales. Varias fotos publicadas en las redes sociales hizo que las autoridades policiales conocieran sobre el encuentro que se realizó en un concurso de asadores, y observen que no se estaba respetando la disposición de distanciamiento social ni el uso de tapabocas.

El concurso de asadores se realizó en el Campo de Doma "Clodomiro Muñoz". (Patagonia Nexo)
El concurso de asadores se realizó en el Campo de Doma "Clodomiro Muñoz". (Patagonia Nexo)

Según se informó, hubo expendio de bebidas alcohólicas, y había cerca de 20 personas. El Secretario de Gobierno, que autorizó el evento y estuvo presente algunas horas, cuestionó el accionar policial y dijo que la actividad no tuvo "el afán de evadir ningún decreto ni normativa", se indicó en el medio de comunicación de Río Gallegos, Tiempo Sur.

Se trataba del primer Concurso de Asadores realizado en la historia de 28 de Noviembre, actividad que cerró los Juegos municipales "Don Emilio Ferreyra" y que se efectuó en el Campo de Doma Clodomiro Muñoz.

El sábado, la actividad tuvo que ser interrumpida por policías de la Comisaría local, donde encontró un grupo de 20 personas "reunidas llevando a cabo un evento festivo e ingiriendo bebidas alcohólicas".

La localidad -que transita la disposición DISPO- no prohibió las reuniones al aire libre, pero éstas deben realizarse con el adecuado distanciamiento social y uso de tapabocas.

Rio Turbio.
Rio Turbio.

Este requisito, según la propia policía no fue cumplimentado y por eso acudió al lugar a las 18:00 hs, mientras que el evento había comenzado a las 10:00 hs.

La autorización municipal para el evento era hasta las 20 hs., pero las personas reunidas fueron interiorizadas por efectivos policiales de que se encontraban violando lo estipulado mediante el Decreto Prov. 1230/20 y Decreto Municipal 3611/20, accediendo a retirarse del lugar, procediendo a ser todos identificados, la mayoría eran municipales, tanto secretarios, jefes y empleados en general, precisó el parte policial.

El resultado fue una causa judicial que se le abrió a todos los presentes, en donde interviene el Juzgado de Río Turbio. Además la División Bomberos apagó los focos ígneos iniciados para realizar los asados.