Un guardaparque fue herido por una vaca en el Parque Nacional Los Glaciares

Se encontraba realizando tareas de control de baguales en la zona sur del Parque Nacional.

En la actividad se encontraba un grupo de guardaparques, quienes realizaban tareas de control de baguales en la zona sur del Parque Nacional Los Glaciares. En el recorrido, a pocos kilómetros del puerto, en el brazo sur del Lago Argentino uno de los guardaparque resultó herido.

Este programa comenzó en noviembre de 2016.
Este programa comenzó en noviembre de 2016.

Según se informó, una vaca salvaje arremetió contra el grupo, hiriendo a uno de ellos, de 45 años edad, que fue internado en el Hospital SAMIC El Calafate.

Si bien aún no hay información oficial por parte de la intendencia del Parque, Señal Calafate indicó que "habían disparado al animal, pero cuando se acercaron, la vaca arremetió violentamente contra el guardaparque, provocando fractura en las costillas, entre otras lesiones".

Esta actividad, se encuentra encuadrada en un programa de erradicación de ganado bagual bovino y equino, y es habitual que los guardaparques hagan salidas al bosque, con armas tipo fusil. A su vez, este programa tiene por finalidad favorecer la recuperación de la fauna autóctona y la protección de los visitantes, se informó.