La mujer que había denunciado violación fue imputada por falsa denuncia

Por otra parte su pareja fue imputado por falso testimonio y lesiones, La mujer habría intentado tapar violencia de parte de su pareja acusando a cuatro jóvenes que la auxiliaron el domingo a la madrugada en Santa Rosa de Calamuchita.

La joven fue encontrada en cercanías del Puente Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchta.
La joven fue encontrada en cercanías del Puente Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchta.

La joven que había denunciado ser víctima de una violación fue finalmente imputada por falsa denuncia y su pareja por falso testimonio y lesiones leves calificadas, de acuerdo a lo confirmado por el fiscal Alejandro Carballo.

La mujer habría intentado “tapar” una agresión recibida de parte de su pareja y en un primer momento denunció un hecho de violación en el que estarían cuatro jóvenes involucrados.

El hecho ocurrió en Santa Rosa de Calamuchita en la madrugada del domingo y en una primera instancia se habló de un hecho de violación supuestamente perpetrado por cuatro jóvenes en perjuicio de una mujer que fue encontrada en cercanía del Puente Eva Perón de esta ciudad.

A medida que fueron pasando las horas, la tarea investigativa de la Policía concluyó que se había tratado de una falsa denuncia: no habría sido violada y el causante de sus lesiones, sería su pareja, por lo que quedó detenido.

"Es importante aclarar que la mujer sería víctima de su pareja pero no de las personas que concurrieron por otra parte a auxiliarla", expresó el fiscal. Los mismos, habían sido sindicados por la mujer como los autores de violentarla sexualmente, algo que con el curso de la investigación fue cambiando.

Imágenes de video cámaras, testimonios de testigos y otros argumentos fueron determinantes para entregarle a la fiscalía para que determinar el cambio de carátula en el caso. "El hecho no había sucedido tal como lo había contado la víctima, sino que habría sido una pelea de pareja y por el rápido accionar de fiscalía en horas de la tarde se procedió a imputar a la mujer por falsa denuncia y al hombre por falso testimonio y lesiones" expresó el comisario inspector José García.