Patricio, el héroe de seis años que salvó a su hermanita

El pequeño advirtió que su hermanita se había caido en una pileta y la rescató.

Patricio, el pequeño héroe de Santa Rosa en momentos de ser reconocido en la Escuela por maestras y miembros del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad.
Patricio, el pequeño héroe de Santa Rosa en momentos de ser reconocido en la Escuela por maestras y miembros del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

La historia que pudo terminar en tragedia tuvo un final feliz y con un pequeño héroe como protagonista principal. Los hechos que parecieran ser de ficción se desencadenaron el pasado sábado por la tarde en el barrio Villa Incor de Santa Rosa de Calamuchita, cuando Patricio Zabala (6) acude desesperadamente donde estaba su mamá para advertirla que su hermanita Milagros de un año y medio, se había caído dentro de una pileta.

Patricio Zabala, el pequeño héroe de Santa Rosa.
Patricio Zabala, el pequeño héroe de Santa Rosa.

Con su ropa mojada, el niño alcanzó a decirle que Milagros "se había caído dentro de la pileta y que no le respondía". La dramática situación terminó mostrando el arrojo y la valentía del pequeño, que no dudó en meterse al agua y sacar a su hermana, además de "apretarle la pancita" según dijo después Patricio, momento en que la nena "vomitó un poco de agua".

Alejandra, la madre, desesperada sale en busca de ayuda y en ese momento el destino quiso que pasaran dos agentes de la Policía de la Provincia que estaban recorriendo el barrio Villa Incor, Maximiliano Baptista y Martín Arias, que advertidos de la situación accionaron realizándole a Milagros reanimación cardiopulmonar (RCP).

El niño recibió como regalo un casco de Bombero, otorgado por la institución  de la ciudad.
El niño recibió como regalo un casco de Bombero, otorgado por la institución de la ciudad.

El oficial Baptista efectuó dichas maniobras de reanimación y en pocos minutos logró que la niña vomitara otra cantidad de agua y volviera en sí. Ese llanto fue el sonido más esperado y celebrado por su madre y sus hermanos, y posteriormente fue trasladada por el Servicio de Emergencias Médicas al Hospital Regional donde horas después fue dada de alta.

Con el correr de las horas y ya con la nena en casa y en perfecto estado, la mamá contó en una de las tantas notas brindadas a diferentes medios que en el Jardín de Infantes al que asiste le brindaron algunos conocimientos básicos de cómo actuar en estos casos, algo que Patricio puso en práctica sin dudar un instante.

El pequeño y su mamá Alejandra, papá Damián y su hermanita.
El pequeño y su mamá Alejandra, papá Damián y su hermanita.

Desde ese momento, el pequeño se ha transformado en un héroe que pronto cumplirá seis años. "Patricio no termina de entender todo lo que está ocurriendo. La gente lo saluda en la calle, le dicen cosas, lo felicitan. El se pone contento, pero lo descoloca un poco, jaja", reflexionó su papá Damian en diálogo con Infobae.

El pequeño gran héroe de Santa Rosa recibió por su valiente accionar el reconocimiento de su Escuela y de Bomberos Voluntarios, que le regalaron un casco que luce todo el tiempo y de manera orgullosa. "Ha nacido un nuevo Bombero Voluntario" manifestó Martín Degano, jefe de Bomberos Voluntarios de la ciudad, llenando de emoción el grato momento que se vivió en el inicio del ciclo lectivo de la escuela Mariano Moreno con la presencia de este héroe de cinco años que permitió con su decisión salvar la vida de su pequeña hermanita.

El niño recibiendo el reconocimiento en su escuela.
El niño recibiendo el reconocimiento en su escuela.

La historia que pudo ser tragedia y que terminó afortunadamente con un final feliz y un pequeño héroe como protagonista.