Municipio de Santa Rosa autoriza salidas recreativas

Desde este fin de semana se podrá salir a caminar durante una hora en Santa Rosa de Calamuchita y el resto de la provincia de Córdoba.

Desde este fin de semana se podrá salir a caminar durante una hora los sábados y domingos en Santa Rosa de Calamuchita.
Desde este fin de semana se podrá salir a caminar durante una hora los sábados y domingos en Santa Rosa de Calamuchita.

Desde el COE central se autorizó a los municipios de toda la provincia a permitir salidas recreativas durante los fines de semana. Estas salidas serán de una hora por día entre las 14:00 y las 18:00 horas los sábados y entre las 8:00 y las 16:00 horas los domingos.

Al respecto, el intendente de Santa Rosa de Calamuchita,Claudio Chavero, manifestó que “se deberá cumplimentar con todo lo dispuesto por el protocolo emanado por el COE” y apeló al compromiso social para que esta posibilidad de poder salir un rato “se tome con la mayor responsabilidad de parte de los vecinos”.

“La responsabilidad social individual será fundamental para que tenga valor lo que venimos realizando desde que comenzó el aislamiento preventivo y obligatorio, por lo que vamos a monitorear el comportamiento de las personas y si hay que retroceder con este permitido se hará” sentenció el intendente.

La medida tiene como objetivo atender las necesidades de recuperación y mantenimiento del estado físico y será apara todos las ciudades y localidades de la provincia de Córdoba. Se pondrá en práctica durante los fines de semana y tendrá la duración de 60 minutos y las personas no se podrán alejar más de 500 metros de su domicilio.

Aquellas personas que decidan salir a caminar deberán tener en cuenta además la terminación de su DNI para salir en días pares o impares, podrán hacerlo en grupo familiar pero no en grupo de amigos. Para el caso de los niños deberán salir con la compañía de un mayor.

“De acuerdo a lo que dice el protocolo de salidas recreativas, éstas se deberán hacer de manera individual o por grupo familiar y habrá que usar barbijo y elementos de higiene” Los municipios serán los contralores del cumplimiento de las disposiciones emitidas por el COE y tendrán la potestad de modificar las flexibilizaciones establecidas en el protocolo