Acastello visitó las localidades de Santa Rosa y Villa General Belgrano

El ministro de Industria de la Provincia estuvo en éstas localidades de Calamuchita y visitó la empresa Tantal en Santa Ros y posteriormente presentó en VGB el Parque Tecnológico y de Servicios que proyecta el municipio con apoyo del Ministerio.

Acastello visitó la empresa Tantal en Santa Rosa, donde fue recibido por su propietario, José Taglioretti.
Acastello visitó la empresa Tantal en Santa Rosa, donde fue recibido por su propietario, José Taglioretti.

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Eduardo Accastello, visitó este martes la fábrica Tantal de Santa Rosa de Calamuchita y presentó el proyecto de creación de un Parque Tecnológico y de Servicios que levantará, con el apoyo del gobierno provincial, la municipalidad de Villa General Belgrano.

Acompañado por el presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, el legislador Carlos Alesandri, y por el intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero, Accastello recorrió las instalaciones de la fábrica de metal duro Tantal Argentina. En la oportunidad, el titular del emprendimiento, José Taglioretti explicó detalles de los procesos de producción y comercialización que llevaron a la empresa a ser la más importante de América Latina en su rubro. Además, los directivos de Tantal remarcaron el sistema organizacional que desarrollan como empresa familiar.

El ministro visitó las instalaciones de Tantal junto al intendente Claudio Chavero y el presidente de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri
El ministro visitó las instalaciones de Tantal junto al intendente Claudio Chavero y el presidente de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri

Accastello comprometió el apoyo del gobierno provincial en el desarrollo de la empresa, destacando su capacidad exportadora y planteando la posibilidad de incorporarla como proveedora de proyectos de alto impacto como, por ejemplo, Vaca Muerta. El ministro, además, consideró que el sistema de organización interna de la empresa familiar es adecuado para exponerla en los programas de fomento emprendedor que lleva adelante su cartera.

Parque Tecnológico en VGB

Tras la visita a Tantal, Accastello y Alesandri se trasladaron a Villa General Belgrano en donde, junto al intendente local, Oscar Santarelli, presentaron el Parque Tecnológico y de Servicios que proyecta el municipio con el apoyo del Ministerio de Industrial. Este polo prevé la creación de un predio para la instalación de empresas vinculadas a la industria del conocimiento que, según aseguró el ministro, tendrá un alto impacto regional.

Luego de su visita a Santa Rosa Acastello se dirigió hacia Villa General Belgrano.
Luego de su visita a Santa Rosa Acastello se dirigió hacia Villa General Belgrano.

Agregó que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y que se enmarca en el plan de la creación de 40 parques industriales, tecnológicos y de servicios que proyecta realizar el gobierno provincial en todo el territorio de Córdoba.

Por su parte, el titular de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, indicó que la iniciativa es de vital importancia para el departamento porque permitirá el desarrollo productivo en convivencia con la industria del turismo y señaló que el ministro Accastello se comprometió, además, a desarrollar proyectos surgidos del Plan de Estratégico Productivo Regional que elaboró la Comunidad Regional el año pasado.