Cintia Costa confirmó que se está trabajando esperando la vuelta de la actividad turística

La secretaria de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita hizo referencia a los trabajos que están llevando a cabo esperando la reapertura de la actividad turística.

Santa Rosa y el Valle de Calamuchita esperan por la vuelta de la actividad turística-
Santa Rosa y el Valle de Calamuchita esperan por la vuelta de la actividad turística-

Si bien no hay fecha cierta para la reapertura de la actividad, Cintia Costa, secretaria de Turismo de Santa Rosa, expresó que se está trabajando fundamentalmente en el "cómo" más que en el "cuándo", mirando el momento en que se pueda volver a trabajar. Al respecto se apunta fundamentalmente a los protocolos y aseguró que la gente buscará destinos naturales y seguros para volver a salir de vacaciones.

Más allá de las restricciones que tiene la actividad turística para poder volver a operar de manera, aunque más no sea, relativamente normal, desde las respectivas Secretarías y Direcciones de Turismo de las diferentes localidades del Valle ya están trabajando en torno a cómo podría ser la vuelta de la actividad- En este sentido, Costa consideró que es momento de ir analizando alternativas basadas en estrictos protocolos que puedan brindar tranquilidad a los potenciales turistas.

Cintia Costa, secretaria de Turismo de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita.
Cintia Costa, secretaria de Turismo de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita.

Aseguró que tiene datos estadísticos de importancia que denotan una preferencia de la gente para salir (cuando se pueda) a lugares donde haya mucha naturaleza. "La gente está buscando lugares naturales y seguros, por eso estamos seguros que Santa Rosa será un destino de preferencia".

“Debemos estar preparados y hemos trabajado mucho en materia de protocolos y promoción digital, estamos dentro de las ventajas competitivas para cuando se abra la actividad porque la gente buscará naturaleza y seguridad, por eso más adelante se capacitará a los operadores turísticos para poder cumplir con los protocolos correspondientes, que apuntarán a la cuestión sanitaria e higiene”, llevando en este sentido tranquilidad al sector privado debido a que asegura no deberán realizar inversiones importantes para cumplimentar con las disposiciones vigentes al momento de la reapertura.

Una imagen que se anhela: en Calamuchita esperan la vuelta de la aactividad turística.
Una imagen que se anhela: en Calamuchita esperan la vuelta de la aactividad turística.

"Los protocolos hablan de distanciamiento social e higiene, por lo que no habrá grandes cambios que insuman inversiones de dinero, por lo que queremos llevar tranquilidad en este aspecto", sentenció la funcionaria municipal.

Por otra parte confirmó que los protocolos serán los mismos, independientemente del tipo de establecimientos, ya sean hoteles, cabañas, hosterías, entre otros, porque apuntan a preservar la distancia social y la higiene.

En cuanto a la posible fecha de reapertura de la actividad, Costa dijo que eso todavía "no se sabe", porque se sigue preservando la salud por sobre todas las cosas. "Pedimos paciencia porque estamos en una situación complicada de la pandemia con la aparición de nuevos casos, por eso nosotros no podemos pedir la reapertura de la actividad como están dadas las condiciones actuales".

Nuevos pedidos de créditos blandos

La funcionaria confirmó que se elevará nuevamente el pedido a la Agencia Córdoba Turismo para que haga capacitaciones para que los privados estén listos para la reapertura y se pedirá también para que salgan créditos blandos para el sector porque hasta el momento “tienen un muy corto alcance” , atendiendo a las necesidades del sector que es uno de los más afectados.