Pico Truncado: municipales cobran aguinaldo

Municipalidad anunció el primer pago de la cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente al año 2019.

pico truncado
pico truncado

La municipalidad anunció a sus empleados que este viernes 14 de Junio del presente tendrán acreditados en sus cuentas, el primer pago de la cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente al año 2019.

De esta manera, el municipio pagará en tiempo y forma la primera cuota del SAC, aclarando que lo hace con fondos propios del municipio.

El Intendente, Omar Fernández, enrolado en el macrismo, ahora candidato a gobernador dentro de la coalición "Nueva Santa Cruz", intenta despegarse de las posibilidades que la mayoría de los municipio no pueden hacerlo si no es con aportes del gobierno provincial.

Lo que sí es concordante con todos los municipios es la falta de depósitos de los descuentos que le hacen a todos los empleados municipales para la Caja de previsión Social y la Caja de Servicios Sociales, tanto los aportes de los empleados como los aportes que como patronal debería hacer.

pico truncado municipalidad
pico truncado municipalidad

Fondos

El municipio, que con fondos propios paga en tiempo y forma, un plantel que prácticamente supera al doble del recibido, sus primeras definiciones políticas fue desatenderse y abandonar las colaboraciones al sistema educativo y de salud, que es responsabilidad primaria del Gobierno provincial.

También, aplico desde comienzo de su gestión la más profunda aplicación de ajustes tanto en impuestos, tasas y contribuciones, tal cual lo aplicaba Macri desde presidencia, como también de los servicios que brinda el municipio, siendo su última actualización en energía por fuera de una autorización del Concejo Deliberante, y a pesar de denuncias judiciales, como ya es normal de la justicia, duerme en los cajones de la burocracia.