Se disputaron los primeros partidos de la Liga de Fútbol Adaptado

Se desarrollaron en el Gimnasio Francisco Pancho Cerda y esta instancia albergó a más de 60 jugadores.

deporte adaptado
deporte adaptado

En esta oportunidad los mismos se desarrollaron en el Gimnasio Francisco "Pancho" Cerda y esta primera instancia albergó a más de 60 jugadores de Caleta Olivia y Pico Truncado.

Como cada año se inició la Liga de Fútbol Adaptado donde 8 equipos disputaron, en esta primera fecha, diversos partidos en dos niveles de juego para que los jugadores estuvieran en igualdad de condiciones, lo cual también permitió que los mismos fueran muy parejos. Vale mencionar que este torneo es clasificatorio a los nacionales que se realizarán a partir del mes de noviembre.

En este contexto el Jefe de Departamento de Deportes Adaptados, el Prof. Pablo Fontana, expresó: "esta es la primera fecha de fútbol especial que está dentro del programa Olimpiadas Especiales, esta liga tiene tres fechas. Se está jugando en dos niveles de juego con cuatro equipos en cada uno de ellos, nos visitan cuatro equipos de Pico Truncado y cuatro de Caleta Olivia".

deporte adaptado
deporte adaptado

También mencionó que, "son 32 chicos de cada localidad y la verdad que toda la jornada se desarrolló de forma muy satisfactoria, los partidos han sido muy parejos debido a que realizamos una nivelación previa así como hacen en las Olimpiadas Especiales con un testeo y esto permite que jueguen en igualdad de condiciones", y agregó: "para este año se han sumado más chicos de ambas ciudades y de Caleta hay jugadores de la Escuela de Deportes Adaptados Municipal y alumnos de la Escuela Especial N° 13 Salvador Gaviota; también es importante que en todos los torneos se vayan sumando jugadores".

Igualmente se refirió a la clasificación y las futuras fechas de la Liga, “este es un clasificatorio para una instancia nacional que se realiza entre noviembre y febrero; en cuanto a la segunda fecha también se llevará a cabo en Caleta Olivia en el mes de agosto y en septiembre en las instalaciones del Estadio Municipal”, y manifestó: “la verdad que los chicos estaban muy ansiosos y esperando el comienzo de