ATE Santa Cruz repudió lo dicho por el Ministro de Trabajo ante el reclamo sindical

Tras el reclamo de ATE en hospitales de la provincia, el ministro de Trabajo indicó que no entienden la realidad.

El jueves, el ministro de Trabajo de la provincia se encontraba de recorrida en la zona norte para reunirse con intendentes y referentes sindicales de la UOCRA. En paralelo, ATE Santa Cruz estaba realizando reclamos en los hospitales de todo el territorio provincial reclamando llamado a paritarias y aumento salarial.

ATE repudia dichos del Ministro de Trabajo.
ATE repudia dichos del Ministro de Trabajo.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino, realizó declaraciones en un medio local televisivo, donde hizo alusión a los reclamos que realizaba el gremio de estatales en todos los hospitales de la provincia bajo diversas consignas, y argumentó que "los trabajadores estatales no entienden la realidad", y que el reclamo estaba fuera de contexto ya que la prioridad es la Salud.

Reclamo de ATE en hospitales de la provincia.
Reclamo de ATE en hospitales de la provincia.

En una nota de repudio, ATE Santa Cruz expresa que "en primer lugar, estamos de acuerdo que la prioridad es la Salud, es por eso que todos los hospitales hicieron sentir la bronca de tantos años de postergación de un Gobierno que sistemáticamente se victimiza y humilla a los trabajadores y trabajadoras que están en la primer línea de combate contra la pandemia", continuó: "en segundo lugar, claro que entendemos el contexto pero al parecer Usted y el Gobierno de Alicia Kirchner no entienden o insisten en sumergirnos en una realidad de pobreza absoluta ya que hace nueve meses que nos han congelado el salario a toda la administración pública". Por último, ATE dirigiéndose al Sr. Ministro explica que "claro que entendemos la realidad porque la única verdad es la realidad y esa realidad es que los que sostenemos el Estado, las políticas públicas, las reparticiones y los servicios al Pueblo somos las y los trabajadores estatales, realidad que Usted desprecia como lo hizo hambreando a los municipales cuando era intendente de Las Heras".

Reclamo de ATE en hospitales de la provincia.
Reclamo de ATE en hospitales de la provincia.

Es por esto, que desde el sindicato repudian las declaraciones del funcionario y reafirman el pedido de paritaria y aumento salarial.