Comienza la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

Este viernes se abre la inscripción para acceder al Fondo de Auxilio y Capacitacion Turistica que lanza el Gobierno Nacional.

El Fondo de auxilio y Capacitación Turística (FACT) que lanzó el Gobierno Nacional abre este viernes la convocatoria dirigida a las Agencias de Viajes y Turismo; Hoteles y Hospedajes; Establecimientos Gastronómicos y Prestadores de Servicios para aplicar al fondeo no retornable que servirá de auxilio al sector.

"Es un anuncio esperado por todo el sector turístico que se viene reclamando desde las Provincias a través del Consejo federal de Turismo (CFT).

Son aportes no retornables necesarios para comenzar a salir adelante y mantener vivo nuestro entramado empresarial", explicó la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza quién dijo, además, que "es muy importante que todos nuestros empresarios puedan aplicar para obtener esta ayuda", puntualizó.

Las pequeñas y medianas empresas candidatas para aplicar a este fondeo son las que tienen sus actividades en las localidades del Corredor de la Ruta Nacional 40; Corredor del Viento y Corredor de la Ruta Azul.

También se extiende a empresas de servicios turísticos de áreas naturales provinciales y nacionales protegidas como el PN Patagonia; PN Perito Moreno: Los Glaciares y el Parques Interjurisdiccional Marino Costero Isla Pngüino, entre otros.

El Programa esta orientado a proteger el empleo turístico y preparar al sector para que se convierta en uno de los motores de la recuperación una vez que se normalice la situación El FACT consiste en aportes no reembolsables (ANR) a Mypimes turísticas con destino al pago de sueldos, gastos operativos, de servicios de consultoría, material promocional y otros.

A condición de conservar la nómina y de cumplir los requisitos de capacitación, el fondeo tiene previsto el financiamiento de un SMV por empleado durante 6 meses. De acuerdo a lo estipulado en el Plan, a Santa cruz, al igual que al resto de las provincias, le corresponde un cupo mínimo de veinte empresas pero pueden ser muchas más, conforme se inscriban rápido y se ajusten a los requerimientos y criterios de selección estipulados por el Manual Operativo del fondeo.

Los beneficiarios deberán cumplimentar con capacitaciones por 90 horas durante seis meses que abarca el beneficio entre otras consideraciones.

El presente Plan responde a la urgencia actual y ofrece un importante paliativo para las empresas del sector seriamente afectadas por la inactividad de Turismo generada por la Pandemia. Las bases y condiciones pueden encontrarse en la página: http://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact Para mayor información contactarse a turismo.puertodeseado@gmail.com