Cortaron el acceso sur por ruta 3 a Caleta Olivia

Lo protagonizan unos treinta jóvenes de diferentes barrios, incluyendo mujeres que bloquean el paso de camiones por lapsos de una hora.

El piquete se instaló desde poco ante de las ocho de la mañana en el tramo de la Ruta 3 circundante al perímetro del puerto Caleta Paula, en inmediaciones del basural municipal.

Lo protagonizan unos treinta jóvenes de diferentes barrios, incluyendo mujeres que bloquean el paso de camiones por lapsos de una hora pero no hay restricciones para el paso de vehículos livianos en ambo sentidos.

Alrededor de las 10.00 se hizo presente una comisión de la Comisaría Seccional Tercera para labrar un acta de constatación que será elevada al Juzgado Federal local.

El vocero del grupo, Fernando Troncoso, dijo que es inadmisible que muchas empresas, como las mineras y la UTE que construye las represas, incorporen a mucha gente de otras provincias.

Paradójicamente, sostuvo, el gobierno de Santa Cruz no hace cumplir uno de los artículos de Ley provincial 3.148 que establece que las mismas tienen las obligación de tener el 70% de su plantel conformado por santacruceños.

Troncoso aclaró que ellos no discriminaban a trabajadores de otra zonas del país pero era requerían que el Estado provincial haga cumplir con la Ley habitualmente denominada70/30, algo que ya habían planteado al vicegobernador Eugenio Quiroga e incluso presentado esa queja ante autoridades del municipio caletense.

Fuente: El Patagònico