Acuerdan recategorizaciones para municipales

Quienes posean más de 10 años de antigüedad, serán ascendidos a un módulo más al que ya tienen.

El intendente Fernando Cotillo y el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, firmaron el acta acuerdo, respecto a la recategorización para los empleados municipales.

El acta acuerdo, enmarcada en el Estatuto Municipal, sostiene que aquellos trabajadores que no han sido recategorizados hasta el 1 de enero del 2015 y poseen más de 10 años de antigüedad, serán ascendidos a un módulo más al que ya poseen. La implementación se realizará por etapas e iniciará con los primeros módulos que van del 1 al 4 y docentes, que se incluirá a partir del sueldo de agosto.

Continuarán con los siguientes hasta septiembre y octubre. Igualmente los empleados que están por jubilarse serán reconocidos. En este sentido, el intendente Cotillo manifestó que dicho acuerdo es una reivindicación histórica por parte de la Municipalidad. "Vamos a terminar con esta cuestión de recategorizar de acuerdo a que se conozca a una persona o no", sostuvo.

También, mencionó que cumplirán con la orgánica del estatuto municipal, que en actas compromiso creadas por otras gestiones no cumplían con el SOEMCO. "Nos encontramos con empleados que tenían 10 y 14 años con el módulo 1, cuando a otras personas se las había recategorizado dos y tres veces.

No estoy en contra de eso pero todos aspiramos a que podamos tener una movilidad social ascendente en el tema y estamos siendo equitativos porque se visibilizaron muchas injusticias”, aseveró Cotillo.

Por otro lado, el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, manifestó que hace mucho tiempo que no se cumplían con las expectativas de los empleados y en esta etapa se va a concretar un viejo anhelo.