Nueva convocatoria a becas para estudiantes de Santa Cruz y Chubut

Pan American Energy (PAE) lanza dos programas de becas para estudiantes.

Junto a la Universidad Torcuato Di Tella, destinada a estudiantes de hasta 19 años para carreras humanísticas y en articulación con la comisión Fullbright para alumnos terciarios y universitarios de hasta 24 años que quieran participar de un intercambio en EEUU.

Ratificando su compromiso con la formación de los jóvenes de las provincias del Chubut y Santa Cruz, Pan American Energy (PAE) lanza sendos programas de becas para estudiantes de las provincias de Chubut y Santa Cruz junto a la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y la Embajada de los Estados Unidos.

La compañía lleva adelante esta iniciativa en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación de Chubut y el Concejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

Aquellos interesados en postularse podrán participar de cualquiera de las convocatorias ingresando al sitio www.becaspae.com Beca PAE-Di Tella (UTDT), La convocatoria está destinada a estudiantes de hasta 19 años, interesados en cursar carreras humanísticas como Abogacía, Arquitectura, Administración de empresas, Economía, Diseño, Estudios Internacionales, Ciencias Políticas y gobierno, Ciencias Sociales e Historia, entre otras.

El proceso de selección se realizará en varias etapas y luego de completar la solicitud de admisión, los postulantes serán convocados a una entrevista personal o telefónica obligatoria.

Los criterios de selección se basarán en el desempeño académico, la motivación personal, su compromiso con la carrera y la universidad, el desempeño en la entrevista y la necesidad económica. Esta beca contempla el 100 % del arancel universitario.

Beca Fullbright

El programa de becas Fulbright cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y está destinado a estudiantes de la educación superior terciaria o universitaria de todas las disciplinas y de hasta 24 años inclusive, con promedio académico destacado y buen dominio del idioma inglés.

El objetivo de esta beca es facilitar experiencias de intercambio de estudiantes argentinos con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo en el marco del Programa «Friends of Fullbright».

Los seleccionados asistirán a clases y seminarios en universidades estadounidenses acreditadas y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado durante 5 a 7 semanas, entre enero y marzo de 2021.

Los alumnos serán enviados a universidades ubicadas en distintas ciudades que representen la diversidad de los Estados Unidos y el destino será definido luego de la entrevista de selección.